Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Creyentes de Sudán del Sur han decidido enfrentar la hambruna llevando alimentos a los más necesitados en zonas remotas del país, con el fin de contrarrestar los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición más altos de la última década.

Si nada cambia, la Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición aguda será la principal causa de muerte de los niños menores de cinco años.

Las iglesias locales están preparando sus suministros y plan de respuesta con el apoyo de World Concern.

Es probable que alrededor de 1,4 millones de niños menores de cinco años estén desnutridos, que es el número más alto desde 2013. Es bastante preocupante porque es un número muy alto”.

Las Naciones Unidas ya están preparando ayuda alimentaria para la próxima temporada de lluvias. “La temporada de lluvias comienza alrededor de junio y dur] hasta octubre, cuando cosechan”, explica la fuente.

Sudán del Sur ya está bajo los efectos de una  hambruna y se calcula que unos 7,2 millones de personas van a enfrentar una crisis alimentaria (desnutrición o nutrición mínima) entre abril y julio.

Hambruna

La situación se agravará también por los efectos de la pandemia de coronavirus, recalcan los informes.

Para algunas poblaciones “se agotaron los medios de subsistencia, el consumo de alimentos es insuficiente y la desnutrición es alta”, reconoce el informe conjunto.

“En situaciones tan frágiles, cualquier factor nuevo podría empujar a un gran número de personas al borde del abismo, a la indigencia, incluso al hambre”, advierte el estudio.

Ante este flagelo, Naciones Unidas ha hecho este martes un llamamiento a la entrega “urgente” de financiación para entregar ayuda humanitaria a 6,6 millones de personas en Sudán del Sur en 2021.

Para que esto suceda, ha solicitado 1.700 millones de dólares para financiar el Plan de Respuesta Humanitaria en el país durante este año.



Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.