Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca,  se conoció la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha decidido revocar el decreto firmado por Donald Trump, predecesor en el cargo, de prohibir el uso de las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una medida que ha enfrentado importantes desafíos legales desde que se emitiera en 2020.

La nueva orden de Biden contempla que se  intensificarán el escrutinio de las aplicaciones chinas por motivos de seguridad.

La administración Biden solicitó “un análisis riguroso basado en evidencia para abordar los riesgos” de las plataformas de redes sociales de Internet controladas por entidades extranjeras.

EEl mandatario Joe Biden pretende identificar cualquier “aplicación de software conectada que pueda suponer un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos y el pueblo estadounidense”, dice el comunicado.

Eso incluye “aplicaciones que sean propiedad, estén controladas o sean gestionadas por personas que apoyen actividades militares o de inteligencia de adversarios extranjeros, o que estén implicadas en actividades cibernéticas maliciosas, o que impliquen aplicaciones que recojan datos personales sensibles”. 

La  Casa Blanca aseguró que se  reconoció que las aplicaciones pueden “acceder y capturar grandes cantidades de información de los usuarios”.

 “Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios”, remarcó.

“120 días”

El texto del decreto presidencial da un plazo de 120 días para que los titulares de los departamentos de Comercio, Estado, Defensa, Seguridad Nacional y el director de Inteligencia Nacional emitan un informe con recomendaciones.

Trump había dicho que las aplicaciones de propiedad china planteaban riesgos para la seguridad nacional y había intentado forzar la venta de TikTok a inversores estadounidenses.

El expresidente acusaba a WeChat y a TikTok de recopilar datos confidenciales y compartirlos con el gobierno chino. Estas empresas siempre han negado estas acusaciones de espionaje.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.