15°C New York
04/26/2024
Cristiano condenado a cadena perpetua por ‘blasfemia’ contra Mahoma
Persecuciones Sociedad

Cristiano condenado a cadena perpetua por ‘blasfemia’ contra Mahoma

Jun 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de la ciudad de Rawalpindi, Pakistán , confirmó la cadena perpetua de Zafar Bhatti, un cristiano condenado por ‘blasfemia’ contra Mahoma. Aunque se haya demostrado que las pruebas fueron manipuladas por la fiscalía.

Bhatti, de 56 años, fue sentenciado el 3 de mayo de 2017 a cadena perpetua en Pakistán. Por enviar presuntamente mensajes de texto despectivos a Mahoma, el profeta del islam. El cristiano continúa negando la acusación y asegura ser inocente, informa Morning Star News.

El pasado martes 22 de junio, un juez de Rawalpindi confirmó la condena de Bhatti. Aunque las nuevas pruebas presentadas por la fiscalía nuevamente no vincularan directamente a Bhatti con el presunto delito, según su abogado.

«En un intento por convertir su cadena perpetua en una sentencia de muerte. Ibrar Ahmed Khan presentó una demanda en 2020 en el Tribunal Superior de Lahore. Donde solicitaba un examen forense para recopilar los audios mediante las compañías de Celular. Y así intentar establecer la participación directa de Bhatti en el proceso», dijo el abogado Tahir Bashir.

La policía obtuvo muestras de audio de 3 personas, incluido el propietario registrado del teléfono, Ghazala Khan, quien solía trabajar con Bhatti. Ghazala también fue arrestada y acusada de blasfemia en 2012.

En su juicio en 2013, el juez Khalid Mehmood, se negó a juzgar a Ghazala. Y en cambio, trató de convencerla para que le perdonara. Ghazala dijo que era inocente y que no quería el perdón, sino que la liberaran. El juez fue indulgente y le concedió la libertad. Bhatti,por su parte, no tuvo la misma suerte y enfrentó un nuevo juicio.

Nuevo juicio

«Durante el juicio inicial, el juez no quedó satisfecho con las pruebas para incriminar a Bhatti, quien fue condenado a cadena perpetua, aunque el castigo obligatorio por el crimen es la muerte», explicó Bashir.

«Los jueces de los tribunales inferiores dudan en tomar decisiones favorables sobre los acusados ​​de blasfemia y terminan trasladando el caso a los tribunales superiores», comentó. 

El abogado de Bhatti había presentado una apelación contra su condena en el Tribunal Superior de Lahore en 2017, pero la demanda se ha retrasado varias veces a lo largo de los últimos años.

“Por otro lado, el Tribunal Superior de Lahore, ordenó un reexamen de la evidencia en una sola solicitud por parte del demandante. Es lamentable que personas inocentes se vean obligadas a sufrir en prisión y sus apelaciones permanezcan pendientes en los tribunales superiores durante años», exclamó Bashir.

A pesar del veredicto decepcionante y las tácticas dilatorias, el abogado Bashir, todavía espera que el tribunal acepte su apelación y ordene la absolución, y posterior liberación de Bhatti.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page