Persecuciones Sociedad

Cristiano condenado a cadena perpetua por ‘blasfemia’ contra Mahoma

Spread the love

El cristiano continúa negando la acusación y asegura ser inocente.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de la ciudad de Rawalpindi, Pakistán , confirmó la cadena perpetua de Zafar Bhatti, un cristiano condenado por ‘blasfemia’ contra Mahoma. Aunque se haya demostrado que las pruebas fueron manipuladas por la fiscalía.

Bhatti, de 56 años, fue sentenciado el 3 de mayo de 2017 a cadena perpetua en Pakistán. Por enviar presuntamente mensajes de texto despectivos a Mahoma, el profeta del islam. El cristiano continúa negando la acusación y asegura ser inocente, informa Morning Star News.

El pasado martes 22 de junio, un juez de Rawalpindi confirmó la condena de Bhatti. Aunque las nuevas pruebas presentadas por la fiscalía nuevamente no vincularan directamente a Bhatti con el presunto delito, según su abogado.

«En un intento por convertir su cadena perpetua en una sentencia de muerte. Ibrar Ahmed Khan presentó una demanda en 2020 en el Tribunal Superior de Lahore. Donde solicitaba un examen forense para recopilar los audios mediante las compañías de Celular. Y así intentar establecer la participación directa de Bhatti en el proceso», dijo el abogado Tahir Bashir.

La policía obtuvo muestras de audio de 3 personas, incluido el propietario registrado del teléfono, Ghazala Khan, quien solía trabajar con Bhatti. Ghazala también fue arrestada y acusada de blasfemia en 2012.

En su juicio en 2013, el juez Khalid Mehmood, se negó a juzgar a Ghazala. Y en cambio, trató de convencerla para que le perdonara. Ghazala dijo que era inocente y que no quería el perdón, sino que la liberaran. El juez fue indulgente y le concedió la libertad. Bhatti,por su parte, no tuvo la misma suerte y enfrentó un nuevo juicio.

Nuevo juicio

«Durante el juicio inicial, el juez no quedó satisfecho con las pruebas para incriminar a Bhatti, quien fue condenado a cadena perpetua, aunque el castigo obligatorio por el crimen es la muerte», explicó Bashir.

«Los jueces de los tribunales inferiores dudan en tomar decisiones favorables sobre los acusados ​​de blasfemia y terminan trasladando el caso a los tribunales superiores», comentó. 

El abogado de Bhatti había presentado una apelación contra su condena en el Tribunal Superior de Lahore en 2017, pero la demanda se ha retrasado varias veces a lo largo de los últimos años.

“Por otro lado, el Tribunal Superior de Lahore, ordenó un reexamen de la evidencia en una sola solicitud por parte del demandante. Es lamentable que personas inocentes se vean obligadas a sufrir en prisión y sus apelaciones permanezcan pendientes en los tribunales superiores durante años», exclamó Bashir.

A pesar del veredicto decepcionante y las tácticas dilatorias, el abogado Bashir, todavía espera que el tribunal acepte su apelación y ordene la absolución, y posterior liberación de Bhatti.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:61

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:26
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:58
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:51
Read More