15°C New York
04/27/2024
David Archuleta: «Puedes ser LGBT y cristiano al mismo tiempo»
Sexualidad Sociedad

David Archuleta: «Puedes ser LGBT y cristiano al mismo tiempo»

Jun 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Archuleta, subcampeón de American Idol se ha pronunciado sobre su orientación sexual. Dijo pertenecer a la comunidad LGBT y animó a los cristianos a salir del closet. Asegurando que puedes ser LGBT y aún así creer en Dios y seguir su plan al mismo tiempo.

Según el cantautor de 30 años, hubiera preferido guardar sus sentimientos para sí mismo, pero sintió que era «importante compartirlo porque sé que muchas otras personas de educación religiosa sienten lo mismo», informa Breitbart.

Archuleta comentó que le dijo a su familia por primera vez que era gay en 2014. Y que luego se identificó como bisexual después de descubrir que se siente atraído por ambos sexos.

«He estado abierto a mí mismo y a mi familia cercana desde hace algunos años. Les he dicho que no estoy seguro de mi propia sexualidad», confesó.

«Entonces también aprendí que no tengo demasiados deseos e impulsos sexuales como la mayoría de la gente, lo cual funciona, supongo, porque tengo el compromiso de salvarme hasta el matrimonio», dijo con un emoji de risa.

Describió su condición como más cercana a la asexualidad. La cual se define como, «término general que incluye un amplio espectro de sub-identidades asexuales, como cisgénero, no binario, transgénero o cualquier otro género».

Creencias religiosas

Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Archuleta enfatizó que, aunque este problema genera preocupación en los demás, es fundamental que las personas de fe sean compasivas con quienes luchan entre «ser LGBT y ser una persona de fe».

«No sé qué hacer y no tengo todas las respuestas. Solo te invito a que consideres hacer espacio para ser más comprensivo y compasivo con aquellos que son LGBT y aquellos que son parte de esa comunidad y tratan de encontrar ese equilibrio con su fe que también es una gran parte de su identidad como yo”, comentó.

Archuleta admitió que su camino hacia la aceptación no había sido fácil. «He intentado durante casi 20 años intentar cambiarme a mí mismo hasta que me di cuenta de que Dios me hizo como soy con un propósito. Y en lugar de odiar lo que he considerado incorrecto. Necesito ver por qué Dios me ama por lo que soy y no es solo sexualidad «, dijo.

El artista animó a sus fans a ser más abiertos en la expresión de sus puntos de vista. «Incluso si te quedas con muchas más preguntas con fe y sexualidad como yo, creo que estar abierto tanto a las preguntas como a la fe es la forma en que recibimos las respuestas. Así que sigamos preguntando, buscando, teniendo compasión y paciencia», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page