15°C New York
04/27/2024
«Ley trans»elimina las palabras padre y madre del Código Civil de España
Sociedad

«Ley trans»elimina las palabras padre y madre del Código Civil de España

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El código civil de España cambió las denominaciones “Padre” y “Madre” por el término «progenitores» para darle inclusión a las familias no tradicionales, informa Adnsur.

La modificación al Código Civil de España fue aprobada por el Consejo de Ministros de este país el día martes.

El uso del término progenitores busca incluir a los padres trans, binarios y personas de igual o de diferentes sexos.

El Código Civil se referirá a los padres de los niños con los términos: «madre o progenitor gestante» y «padre o progenitor no gestante».

Los artículos referentes a la obligación del padre y la madre de darle alimento a los hijos, sufrirán la modificación de términos para incluir la denominación: “ambos progenitores”.

Asimismo, los padres elegirán en común acuerdo el orden de los apellidos de los niños.

Por otra parte, el Código Civil de España también cambia las denominaciones “hombre  y mujer” por “las personas”.

Un ejemplo del cambio de términos se encuentra en esta normativa del Código Civil de España: «El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código», esta normativa deberá sustituir las palabras hombre y mujer por “las personas”.

Por su parte, el Ministerio de la Igualdad anunció que se hará una inversión de la carga de la prueba de las denuncias de discriminación, sin embargo, se hará de manera mesurada. La persona demandante debe mostrar “indicios fundados” de la discriminación y la parte demandada debe dar «una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page