15°C New York
04/26/2024
Estudio revela que mayoría de estadounidenses cree en la evolución
Creación/Evolución Estudios Sociedad

Estudio revela que mayoría de estadounidenses cree en la evolución

Ago 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Michigan, informó que la mayoría de los estadounidenses apoyan la teoría de la evolución. Años atrás la opinión pública estaba dividida equitativamente.

«De 1985 a 2010, hubo un empate estadístico entre la aceptación y el rechazo de la evolución. Pero la aceptación luego se disparó, convirtiéndose en la posición mayoritaria en 2016», dijo el investigador principal Jon D. Miller, del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

El estudio identificó a los niveles de educación como los factores más importantes para determinar la opinión de la teoría de la evolución.

«Casi el doble de estadounidenses tenían un título universitario en 2018, comparados a 1988. Es difícil obtener un título universitario sin adquirir al menos un poco de respeto por el éxito de la ciencia», explicó el coautor Mark Ackerman, investigador de Michigan Engineering.

Igualmente, se identificó al fundamentalismo religioso como el factor más fuerte que lleva al rechazo de la teoría de la evolución. 

El estudio catalogó al 30% de los estadounidenses como ‘fundamentalistas religiosos’. El porcentaje de ‘fundamentalistas’ que aceptaron la evolución aumentó del 8% en 1988 al 32% en 2019.

Por tal razón, Miller predijo que el fundamentalismo religioso continuaría impidiendo la aceptación pública de la evolución. 

“Tales creencias no solo son tenaces sino que también, cada vez más, están politizadas”, expresó, citando una brecha cada vez mayor entre la aceptación de la evolución por parte de los republicanos y los demócratas. 

Por último, se descubrió que la afiliación política era un factor. A partir de 2019, el 34% de los republicanos aceptaron la evolución en comparación con el 83% de los demócratas liberales, informa Israel365 News.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page