Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán es el hogar de una pequeña minoría de cristianos, que ya fue brutalmente reprimida por extinta administración del ex presidente, Ashraf Ghani, y se cree que ahora será peor.

Antes del regreso al poder de los talibanes, Afganistán ocupaba el segundo lugar, después de Corea del Norte en la Lista Mundial de Persecución a cristianos de Open Doors. 

Los informes revelan que Afganistán tiene las tasas más altas de abuso, opresión y violaciones de derechos humanos. Las cuales se cree que se incrementarán con la toma del poder por parte de los talibanes.

Después del regreso al poder de los talibanes el 15 de agosto, rápidamente comenzaron a surgir pruebas de que terroristas buscaban a los cristianos para acosar y matar. 

Los afganos que son encontrados con alguna evidencia de que son cristianos, como aplicaciones de la Biblia en sus teléfonos celulares, enfrentan la ejecución inmediata.

Los portavoces de los talibanes han insistido en que el nuevo régimen afgano, «incluirá» a todos los sectores de la población del país. Pero han evitado explícitamente discutir la libertad religiosa. 

Asimismo, cambiaron el nombre del país por el de «Emirato Islámico de Afganistán», e insistieron en que gobernarían a través de la sharia, o ley islámica. Sin dejar espacio para la diversidad religiosa.

Se espera crecimiento en la persecución

Open Doors, también ha confirmado que sus fuentes presenciaron inspecciones puerta a puerta de los talibanes para perseguir a todos los que tengan conexiones con Occidente. Muchas organizaciones yihadistas asocian el cristianismo en general, con la cultura occidental y lo consideran una aberración extranjera.

“Afganistán está clasificado como el segundo peor perseguidor de cristianos en el mundo. Ocupa el segundo lugar después de Corea del Norte. En intensidad, severidad y alcance de la persecución», explicó Amy Lamb, directora de comunicaciones de Open Doors USA.

Igualmente, añadió que: «La toma de posesión de los talibanes agrega otra capa de persecución. Ahora que los riesgos y las amenazas han aumentado. Afganistán rivaliza con Corea del Norte como el peor violador de la libertad religiosa en el mundo”.

Lamb también enfatizó, que la delgada capa de protección y justicia que tenían los cristianos afganos, antes de la toma de posesión ahora se ha ido, y los cristianos ahora están buscando formas de sobrevivir, informa Gospel Prime.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.