15°C New York
04/26/2024
Informe: «La campaña de Corea del Norte para exterminar cristianos ha sido efectiva»
Persecuciones Sociedad

Informe: «La campaña de Corea del Norte para exterminar cristianos ha sido efectiva»

Ago 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dictadura comunista de Corea del Norte, está decidida a erradicar el cristianismo, según un nuevo informe de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional.

«La campaña para exterminar a todos los seguidores e instituciones cristianas en Corea del Norte ha sido brutalmente efectiva», señala el informe.

Arrestos, detenciones arbitrarias, tratos inhumanos, tortura, ejecuciones y la negación sistemática de los derechos de libertad religiosa. Son las herramientas que utiliza el gobierno de Corea del Norte.

«Estas violaciones, que se documentaron como ocurridas recientemente. Están diseñadas para eliminar todo rastro del cristianismo», dice el informe. Titulado, «Persecución organizada: documentación de las violaciones de la libertad religiosa en Corea del Norte».

Un exdetenido explicó el trato inhumano a un cristiano por intentar pasar de contrabando, una pequeña copia de la Biblia de China a Corea del Norte.

«Los oficiales penitenciarios tomaban la varilla de limpieza de metal, luego el prisionero sacaba las manos y se la golpeaban con la varilla de metal sin piedad», relató.

Ejecuciones por ser cristianos

En julio de 2011, una mujer cristiana y su nieto fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento en el condado de Onsong, provincia de Hamgyong del Norte.

En otro caso, seis personas condenadas por practicar el cristianismo fueron ejecutadas en secreto en 2015. Esto tuvo lugar en el condado de Yeonan en la provincia de Hwanghae del sur. Igualmente, otras 40 personas fueron condenadas a un campo de prisioneros políticos de por vida.

El informe fue escrito por Inje Hwang, investigador de la organización de derechos humanos Korea Future. Y por James Burt, director de estrategia de Korea Future.

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional es una comisión del gobierno federal creada por la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998. Depende del Presidente, el Secretario de Estado y el Congreso, informa Christian Today.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page