15°C New York
04/26/2024
¿Si mi pareja cometió adulterio es el fin de la relación?
Blogs Sociedad

¿Si mi pareja cometió adulterio es el fin de la relación?

Sep 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El adulterio es una falta grave dentro del matrimonio. Este comportamiento causa gran sufrimiento en nuestras parejas, sus heridas pueden dejar cicatrices a largo plazo.

Desde el cristianismo hay posiciones encontradas respecto a si el adulterio debe terminar en la separación de la pareja. Algunos aseguran que Jesús permitió que las parejas en adulterio se separaran, pero hay otros que aseguran lo contrario.

Jesús habló sobre el adulterio en Mateo 3: “Y yo les digo: ‘cualquiera que se divorcie de su esposa, excepto por inmoralidad sexual, y se case con otra, comete adulterio’.

Sin embargo, John Piper, dice que el griego utilizado en las escrituras, revela que Jesús no veía como un motivo de separación el adulterio, sino la fornicación, en otras palabras, una pareja podría separarse si al enterarse de  que su esposa o esposo tuvo relaciones antes del matrimonio.

Por otro lado, también vale la pena acotar que Jesús aborrece el divorcio y lo indica a lo lago de las Escrituras, informa Crosswalk.com.

Además, Jesús, deja claro que una pareja al divorciarse si está con otra persona comete adulterio.

El adulterio y el posterior divorcio lo que haría es aumentar el nivel de dolor y de pecado.

Sin embargo, en la Biblia no existe alguna instrucción que inste a las personas a tolerar la infidelidad de su pareja, de hecho, Deuteronomio 21:1-4 nos permite entregar carta de divorcio.

Deuteronomio 24:1-4: “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Cuando se presenta una situación que amenaza con el fin del matrimonio, la pareja debe entrar en oración intensa.

Además, las persona afectada si desea separarse no debe ser juzgada o apartadas como si fuese quien cometió el adulterio.

Sin embargo, puede ocurrir que la pareja se separe y el matrimonio se restaure a futuro, eso dependerá de los involucrados. El perdón también es parte de lo que nos pide el Señor, así que no necesariamente el adulterio puede causar la separación, pero dependerá de cada pareja y de la voluntad del Señor si permanecerán unidos o no.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page