Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex obispo Xavier Novell, presentó al papa Francisco su renuncia como obispo de Solsona, España. Lo hizo para irse a vivir a Manresa con su pareja, Silvia Caballol, una conocida escritora de novelas eróticas.

En su renuncia, Novell, de 52 años, explicó que tomó la decisión ,»después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración». Igualmente, dijo que lo hizo por razones estrictamente personales, informa El Mundo.

El ex religioso ahora tiene planeado trabajar como ingeniero agrónomo, ya que su formación acádemica abarca ese campo laboral.

Su pareja Silvia Caballol, de 38 años, también es autora de libros es psicóloga, y tiene dos hijos de una relación anterior con un hombre de Marruecos.

Novell en 2010 se había convertido en el obispo más joven del país, y era conocido por su posición conservadora. Siempre mantuvo su posición contraria al matrimonio de los homosexuales, y además, era partidario de la independencia de Cataluña.

También promovió la iniciativa de la organización provida internacional «40 días por la vida» para iniciar campañas para denunciar la práctica del aborto.

«Nunca he dejado de denunciar el genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad: el aborto. Asimismo, he tratado de no quedarme inactivo y he promovido pequeñas iniciativas para ayudar a las embarazadas presionadas por la familia, los médicos o las circunstancias socioeconómicas a abortar», explicaba Novell años atrás.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.