15°C New York
04/27/2024
¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

Oct 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto mandamiento de la ley de Dios, expresó.

Por su parte la página The Master’s Seminary, aunque apunta que no se puede determinar mediante un artículo si los cristianos suicidas van al cielo, cita a 1 Juan 3:15 para justificar que los homicidas no van al cielo.

“Por lo tanto, debe usted saber que si se encuentra constantemente considerando el suicidio, y lo lleva a cabo, acabará su vida demostrando frutos del diablo, lo cual es absolutamente aterrador”, indica la página.

El artículo de la página indica que los asesinos que se arrepienten pueden ir al cielo, pero quienes no lo hacen entran en arrepentimiento no entrarán al Reino de los Cielos: “Si esa persona continua pecando y se caracteriza por su pecado, entonces sigue siendo un asesino, y ningún asesino heredará el reino de Dios”

El suicida puede ir al cielo

El pastor Miguel Núñez, miembro del Consejo de Ministerios de la Coalición por el Evangelio (EE.UU) dijo que el Señor perdonará todos los pecados, menos la blasfemia contra el Espíritu Santo o el rechazo hacia él.

Por su parte, el pastor Armando Alducin considera que algunas de las personas que se han suicidado tienen posibilidades de ir al cielo.

Alducin citó romanos 2 versículo 16 para justificar el porqué puede que algunos suicidas vayan al cielo: “En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.

El pastor instó a no juzgar precipitadamente a las personas que se suicidan, porque solo el Señor sabe lo que hay en sus consciencias.

Asimismo, el pastor dijo que no se sabe el momento de desesperación que vivió la persona que se suicidó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page