15°C New York
04/26/2024
Lanzan canción contra el Papa: “Pídale perdón a Cristo”
Sociedad

Lanzan canción contra el Papa: “Pídale perdón a Cristo”

Oct 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de que el Vaticano le impidiera a un cubano expresarse contra la dictadura de Cuba durante el Angelus  el pasado domingo, el cantante Juan Medici lanzó una canción protesta contra la decisión del Papa, informa Infobae.

Un joven estaba escuchando la oración del Papa en la Plaza de San Pedro mientras portaba una bandera exigiendo la libertad de Cuba. En respuesta, la seguridad del Vaticano le confiscó la bandera.

Algunas líneas de la canción de Medici dice: “El Papa decidió que está prohibido rezar / con la bandera de Cuba para pedir por libertad / quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar”.

La letra de la canción le dice directamente al Papa que le pida perdón al Señor: “Si usted apoya dictaduras / pídale perdón a Cristo / pídale perdón al pueblo de Cuba, papa Francisco”.

Concentración

El pasado domingo, cientos de cubanos que residen en Italia convocaron a una concentración en las puertas del Vaticano para respaldar la manifestación contra la dictadura de Cuba not15 de noviembre.

Las autoridades del vaticano solo le permitieron a 50 personas entrar a la iglesia y se les prohibió profesar consignas, portar banderas o carteles. Un manifestante le dijo a CiberCuba que esas fueron las condiciones que impuso el cardenal.

“Entendemos lo de las consignas y los carteles, pero por qué no se puede llevar la bandera”, cuestionó.

Por su parte, los cubanos dijeron que no intentaban realizar una manifestación, sino que buscaban mostrar las banderas solamente para visualizar la situación del país caribeño.

Cubanet indicó que luego de la misa, los cubanos gritaban frase como: “Si Cuba está en la calle, nosotros también”, “Nadie nos paga, no somos terroristas” y “Todos somos hijos de Dios”.

Los manifestantes denunciaron que 500 cubanos que participaron en las manifestaciones del 11 de julio siguen tras las rejas.

Los cubanos han convocado a una marcha el 15 de noviembre, sin embargo, el gobierno cubano les ha negado el permiso por considerarla ilegal, y prometió que respondería con sanciones económicas y encarcelamiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page