Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

El asteroide es conocido como 2018 AH, y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En 2018, pasó volando por el planeta a una distancia de 296,758 km, tres cuartas partes de la distancia entre la Tierra y la Luna. Había pasado desapercibido debido a su penumbra y, por lo tanto, los científicos no lo vieron venir. 

Desde entonces, ningún asteroide de tal tamaño se ha acercado tanto a la Tierra, y no se espera que lo haga hasta 2028, cuando llegará el enorme 153814 (2001 WN5) de casi un kilómetro de longitud. Pero tampoco golpeará el planeta, ya que se espera que pase a una distancia de alrededor de 249,000 km, incluso más cerca de lo que lo hizo 2018 AH.

¿Qué pasaría si un asteroide de ese tamaño golpea la Tierra?

Por lo general, puede ser difícil de adivinar con precisión, ya que el tamaño a menudo varía. Pero en este caso, los astrónomos tienen una muy buena idea de cuán destructivo sería exactamente, porque algo así sucedió antes.

La última vez que un gran asteroide golpeó el planeta fue en 2013 en Rusia, cuando un asteroide de 17 metros explotó en la atmósfera.

Pero el último impacto de un asteroide de este tamaño fue en 1908 sobre el río Podkamennaya Tunguska en Rusia, en lo que ahora se conoce como el evento de Tunguska.

Se cree que este asteroide tuvo aproximadamente el mismo tamaño que 2018 AH. Cuando el asteroide explotó en el aire a varios kilómetros por encima del área, produjo una explosión masiva de 12 megatones, causando una destrucción generalizada por miles de kilómetros. 

Eso lo haría alrededor de 800 veces más poderoso que, la bomba atómica de aproximadamente 15 kilotones detonada durante la Segunda Guerra Mundial sobre Hiroshima, y ​​600 veces más que la bomba de 20 kilotones que detonó en Nagasaki tres días más tarde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

“Nuestras 11 vidas están en manos de Dios” dice obispo de Nicaragua

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, sitiado por la Policía Nacional, que lo acusa de “intentar organizar grupos violentos”, dijo este jueves, que su vida, así como la de 5 sacerdotes, 3 seminaristas, y 2 laicos, se encuentran retenidos en un palacio Episcopal.

“Nuestras 11 vidas están en las manos del señor”, afirmó el alto jerarca, al ofrecer una misa temática, desde el Palacio Episcopal del Departamento de Matagalpa (Norte), según la agencia EFE.

“Estamos en las manos de Dios, queremos hacer solamente su voluntad, y queremos darle gloria a Él”, continuó Álvarez, de 55 años, y obispo de Diócesis de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

El religioso, quien precisó, que están “retenidos”, en la Capilla las Mercedes de la Curia Episcopal de Matagalpa, aseguró, que están “gracias a Dios bien de salud,…

Read More
Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks