15°C New York
04/26/2024
Meta prohibirá anuncios personalizados sobre religión, política y orientación sexual
Sociedad

Meta prohibirá anuncios personalizados sobre religión, política y orientación sexual

Nov 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa paraguas de Instagram, Facebook y WhatsAapp, Meta, eliminará el 19 de enero del próximo año la opción de dirigir anuncios personalizados en las categorías: política, raza, orientación sexual, religión y salud.

Esta decisión implica que los anunciantes ya no tendrán la opción disponible para realizar campañas hacia usuarios que generen datos sobre sus afiliaciones políticas, religiosas o de las categorías ya mencionadas.

El vicepresidente de Meta, Graham Mudd, escribió: «A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de orientación detallada que se relacionen con temas que las personas pueden percibir como sensibles, como opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual”.

 El anunció de Meta llega después de años en los cuales la empresa se viera implicada en críticas a su algoritmo publicitario, el cual algunos consideraron invasivo, informa Hecho en California.

Meta aseguró que tomaron la decisión luego de recibir sugerencias de legisladores y de expertos en derechos civiles.

Por otro lado, la empresa manifestó que esto no significa que “toda la publicidad dirigida se eliminará por completo”. Además, las marcas podrán optimizar su publicidad en redes con los mismos criterios de edad, sexo, ubicación, inclusión en listas de clientes y con los datos de las interacciones de los usuarios con el anunciante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page