15°C New York
03/19/2024
Católicos piden a la iglesia permitir el aborto y aceptar el LGBT
Sociedad

Católicos piden a la iglesia permitir el aborto y aceptar el LGBT

Nov 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un movimiento en Brasil llamado, “María 2.0” está pidiendo a la iglesia católica ser reformada y permita el aborto, el LGBT y anule la exigencia del celibato.

También otro grupo llamado Red Nacional de Grupos Católicos LGBT ha pedido por años la inclusión de la comunidad LGBT en la iglesia.

“Grupos como este se están fortaleciendo dentro de la Iglesia Católica. Son creyentes que se organizan para mostrar que el catecismo está mal cuando dice que estamos ‘intrínsecamente desordenados”, dice Cris Serra, coordinadora del movimiento dentro de Brasil.

La activista comentó que pensaba que estaba mal cuando besaba a chicas, “en eso, dejé de tomar la comunión y durante unos años afronté mi espiritualidad. Fue un proceso doloroso”.

Por su parte, la monja católica Yvone Gebara, aseguró que la iglesia católica ha intentado silenciarla debido a su apoyo al LGBT. Además, indicó que la mitad del clero es homosexual.

«Hay una gran parte del clero que es homosexual, pero el catolicismo prefiere ignorar esto, negando la importancia de la sexualidad, la afectividad, las emociones… esto impide que la Iglesia crezca y la aleja de la realidad”, expresó.

Yvone Gebara, también pertenece al grupo Católicos por el Derecho a Decidir, una organización que respalda el derecho al aborto dentro de los fieles de esta denominación.

«Mientras no tengamos un cambio de doctrina, de una religión que abrace la libertad y la diversidad, la Iglesia Católica seguirá perdiendo fuerza frente a las Iglesias Evangélicas», finalizó Cris.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:423

You cannot copy content of this page