15°C New York
04/27/2024
Descubrimientos EUROPA Sociedad

Científicos hallan evidencias materiales en sitio donde se cree alberga el Arca de Noé

Nov 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El proyecto de la formación Durupinar, conocida por su peculiar forma de barco, ha arrojado nuevos hallazgos, que podrían indicar el inicio, del proceso de cocción de la arcilla, para la fabricación de cerámica.

Los expertos afirman, que, aunque no se trata de una evidencia irrefutable, pueden verificar la presencia, de actividad humana ancestral, y arte cerámico, en una ubicación remota, en el este de Turquía.

Para algunos, según informa The Christian Post, sostienen que este sitio, posiblemente sea el sitio de aterrizaje, del Arca de Noé.

Estos descubrimientos, fueron anunciados por investigadores, en un simposio, en la Universidad Técnica de Estambul, donde se presentaron los resultados de estudios recientes, en esta formación geológica única.

Analizados por expertos

Estos hallazgos, aún están siendo analizados por expertos, de diferentes universidades. Un equipo utilizó radar de penetración terrestre, para explorar un sitio en diciembre de 2022, y descubrió capas subterráneas, y estructuras angulares intrigantes.

Pruebas iniciales de muestras de roca y suelo, podrían indicar actividad humana en el sitio, hace aproximadamente 5.000 años.

“Eran poligénicos, es decir, compuestos de pequeños y grandes granos finos de arcilla, arena, limo, y granos casi del tamaño de grava, y rocas de diferente origen. Esto demuestra que los artefactos, datan de hace 5.000 años. Esto significa que las obras en este sitio, se remontan a mucho tiempo atrás. La gente los hacia cociendo arcilla aquí mismo”, dijeron los científicos.

Formación Durupinar

En 2021, el presidente de Answer in Genesis, mencionó que desde 1959, se ha especulado que el sitio de formación Durupinar, podría ser el lugar del Arca, pero el geólogo Andrew Snelling, no cree que el arca, haya sobrevivido intacta, hasta el día hoy.

“Sin arboles maduros disponibles, para que Noé y su familia, construyeran refugios, después de salir del Arca, hay muchas razones para esperar que desmantelaran el Arca, (que ya no necesitaban), para recuperar madera”, afirmó Snelling.

Según arqueólogos, no hay consenso, sobre la existencia física del arca de diluvio, por lo que un geólogo afirma, que la formación es simplemente una roca; no obstante, el interés en el sitio, se remonta a la década de 1970, estudios recientes, revelaron estructuras interesantes, debajo del suelo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:383

You cannot copy content of this page