15°C New York
04/28/2024
36 periodistas han muerto durante el conflicto entre Israel y Hamás
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

36 periodistas han muerto durante el conflicto entre Israel y Hamás

Nov 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El número de periodistas muertos cubriendo el conflicto entre Israel y Gaza se ha elevado a 36, según una declaración realizada el jueves por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La cifra incluye 31 palestinos, cuatro israelíes y un libanés, añadió el Comité para la Protección de los Periodistas.

Otros ocho comunicadores resultaron heridos y nueve fueron dados por desaparecidos o detenidos.

El grupo de defensa del periodismo afirma que el conflicto entre Israel y Gaza desde el 7 de octubre ha sido el periodo más mortífero para los periodistas desde que comenzó a hacer un seguimiento en 1992.

Mohammad Abu

Este jueves, la Agencia de Noticias de Palestina informó que el periodista Mohammad Abu Hattab murió en su casa en un ataque israelí ocurrido en el sur de la Franja de Gaza.

En el mismo incidente también perdieron la vida once miembros de la familia del periodista, entre ellos su esposa, un hijo y un hermano. Abu Hattab era corresponsal de la cadena Palestina TV, así lo informó el medio de comunicación Democracy now.

El último informe emitido por Abu Hattab se centró en los mortíferos ataques aéreos que las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo en su vecindario de Jan Yunis y alrededores.

Al enterarse de la muerte de Abu Hattab, uno de sus colegas, el periodista Salman Al-Bashir, rompió a llorar durante una transmisión en vivo. Mientras hablaba, Al-Bashir se quitó el casco y el chaleco de protección con la inscripción “Prensa” y los arrojó al suelo.

“Esto que llevamos puesto son solo eslóganes. No ofrecen ninguna protección a los periodistas. Estos escudos no nos protegen. Somos víctimas, a las que la televisión muestra en vivo. Estamos perdiendo almas, una por una, con total impunidad”, expresó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page