15°C New York
04/27/2024
Gaza: Israel lucha en 4 frentes mientras su fuerza terrestre avanza
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Gaza: Israel lucha en 4 frentes mientras su fuerza terrestre avanza

Oct 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel entró este lunes en el cuarto día de su incursión terrestre en la Franja de Gaza, mientras los líderes israelíes siguen comprometidos con poner fin a la amenaza de Hamás, después de la masacre del 7 de octubre.

El Estado judío se encuentra luchando en cuatro frentes. En Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes de su metódica incursión terrestre. También continuaron el bombardeo aéreo de la infraestructura de Hamás.

Israel atacado por Hamás, Hezbolá, Siria y Cisjordania

En la frontera norte, las FDI continúan atacando instalaciones de Hezbolá. Durante días, Hezbolá y el ejército israelí, han intercambiado cohetes, disparos de artillería y misiles antitanque.

En Siria, aviones de combate israelíes atacaron lanzadores que disparaban misiles hacia Israel.  Y en Cisjordania (la Judea y Samaria bíblicas), Israel atacó a un escuadrón terrorista dentro de la ciudad de Jenin. 

En una conferencia de prensa televisada el sábado por la noche, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo a los israelíes que Israel ha abierto una «nueva fase» en el conflicto.

«Segunda guerra por la independencia»

«La guerra dentro de la Franja (de Gaza) será larga y difícil, y estamos preparados para ella», dijo Netanyahu. «Esta es nuestra segunda guerra por la independencia. Lucharemos por nuestra tierra natal, lucharemos y no retrocederemos. Lucharemos en tierra, mar y aire. Eliminaremos al enemigo en tierra y bajo tierra. Lucharemos y venceremos. Será la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas, de la vida sobre la muerte».

Netanyahu también dijo que alrededor del 90 por ciento del presupuesto militar de Hamás, proviene de Irán e insistió en que sin Irán no habría Hamás ni Hezbolá. 

239 rehenes secuestrados por Hamás

El primer ministro se reunió el fin de semana con los familiares de los más de 230 rehenes tomados por Hamás. Muchas de las familias temen que la invasión terrestre, ponga en peligro a los rehenes. Apoyan un intercambio de prisioneros para liberar a sus seres queridos.

Durante la reunión, Netanyahu se comprometió a trabajar lo más duro que pueda para rescatar a los cautivos, y dijo que el gobierno «agotaría todas las posibilidades» para traerlos a casa.

«Es una cifra increíble, 239 secuestrados», dijo el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari. «Entre los secuestrados se encuentran ciudadanos (israelíes), trabajadores extranjeros… es complejo para nosotros, y se necesita tiempo para construir esta imagen, de ahí el número que mencioné: 239”.

Consecuencias de la guerra se están extendiendo a las naciones.

En la República Rusa de Daguestán, una turba pro-Hamas irrumpió en el aeropuerto, persiguiendo a los judíos que regresaban de la guerra en Israel. La turba arrasó el aeropuerto y rodeó el avión.

El embajador de Israel en Rusia, está buscando un salvoconducto para los judíos que estaban a bordo, y el rabino principal dice que las 400 familias de Daguestán deben abandonar el país.

La Oficina del Primer Ministro israelí y el Ministerio de Asuntos Exteriores, emitieron una declaración que decía, en parte: «El Estado de Israel toma en serio los intentos de dañar a ciudadanos israelíes y judíos en todas partes. Israel espera que las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley, protejan la seguridad de todos los ciudadanos israelíes y judíos dondequiera que estén, y actuar resueltamente contra los alborotadores y contra la incitación salvaje dirigida contra judíos e israelíes».

El embajador de Rusia en Israel, Anatoly Viktorov, fue convocado el lunes por la mañana a una protesta en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén tras la visita de una delegación de Hamás a Moscú.

Y en Turquía, el presidente Recep Erdogan, llamó a Hamás un «grupo de liberación» durante una manifestación gigante en Estambul el sábado. También dijo que estaba dispuesto a etiquetar a Israel como «criminal de guerra», por sus acciones dentro de Gaza. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, dijo que, como resultado, Jerusalén reevaluaría sus relaciones diplomáticas con Turquía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page