15°C New York
04/28/2024
Israel revela existencia de base subterránea de Hamás bajo hospital en Gaza
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel revela existencia de base subterránea de Hamás bajo hospital en Gaza

Oct 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COMLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), presentaron el viernes pruebas que confirman, que bajo el mayor hospital de la Franja de Gaza, se encuentra el cuartel general de Hamás. 

Según las FDI, bajo el hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, existe una red de túneles y salas, que componen una base militar de gran envergadura, de las brigadas Al Qassam, el brazo armado del grupo terrorista, según The Jerusalem Post.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, mostró a los medios de comunicación, varios gráficos explicativos, muestras de llamadas telefónicas, y videos que demuestran, la existencia de la base subterránea. 

Hagari, afirmó que centenares de elementos armados, de las brigadas Al Qassam, se refugiaron en el complejo del hospital, después de los sucesos del 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque masivo contra Israel, que dejó más de 1.400 muertos, y más de 200 rehenes.

“Hamás utiliza el hospital Shifa, como escudo para la infraestructura terrorista de Hamás”, denunció Hagari. “Al operar desde estos hospitales, Hamás no sólo pone en peligro la vida de civiles israelíes, sino que también explota a civiles inocentes de Gaza”.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez, que se acusa a Hamás de usar el hospital de Shifa, como centro de operaciones militares, y políticas. En 2014 y 2015, varios medios de comunicación, y organizaciones como el Washington Post, y Amnistía Internacional, ya habían señalado esta práctica. Además, el líder de Hamás en Gaza, Yihyah Sinwar, admitió en 2021, que la red de túneles del grupo terrorista, se extiende por más de 500 kilómetros.

Ante esta situación, Israel ha intensificado sus operaciones contra Hamás, centrando sus esfuerzos, en neutralizar el vasto sistema de túneles en Gaza. El jueves, los aviones de guerra israelíes, golpearon 150 objetivos subterráneos en Gaza, incluidos túneles e infraestructuras vitales, para Hamás.

 Esta ofensiva, marca una de las más intensas hasta la fecha, señalando la escalada de Israel, en sus operaciones terrestres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page