Descubren ciudad túnel de Hamás debajo de Gaza

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM-Israel se enfrenta a un obstáculo formidable, en su intento de detener los ataques de Hamás, desde la Franja de Gaza: una red subterránea de túneles, que recorre el territorio palestino, y que sirve como refugio, almacén y base de operaciones, para el grupo islamista.

Según fuentes de seguridad, los túneles de Hamás, tienen cientos de kilómetros de longitud, y hasta 80 metros de profundidad, y están equipados con electricidad, ventilación, y comunicaciones.

Algunos túneles cruzan la frontera con Israel, y se utilizan para infiltrarse, y lanzar ataques sorpresa, mientras que otros conectan diferentes puntos dentro de Gaza, y permiten el movimiento, y el contrabando de armas, municiones y combatientes, según informa The Jerusalem Post.

Israel, ha invertido mucho en la detección, y destrucción de los túneles, incluyendo una barrera subterránea con sensores ,y drones equipados con cámaras térmicas. Sin embargo, se cree que Hamás sigue teniendo en operación, muchos túneles que escapan al control israelí.

 El líder de Hamás en Gaza, Yehya Al-Sinwar, afirmó que su grupo, tiene más de 500 kilómetros de túneles, en la franja.

Una posible invasión terrestre de Israel a Gaza, supondría un riesgo enorme, para las tropas israelíes, que tendrían que enfrentarse a los militantes de Hamás, en un laberinto subterráneo, lleno de trampas explosivas e IED (artefactos explosivos improvisados). 

Telaraña

Además, se teme que Hamás tenga rehenes bajo tierra, como los restos de dos soldados israelíes, caídos en 2021.

Un rehén liberado por Hamás en 2021, describió la red de túneles como, “una telaraña” y un experto la comparó con, «la red del Viet Cong multiplicada por 10”. Israel tendrá que emplear toda su inteligencia y tecnología, para neutralizar esta amenaza oculta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.