15°C New York
05/24/2024
¿Hay profetas en la iglesia hoy?
Blogs Sociedad

¿Hay profetas en la iglesia hoy?

May 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el tejido de la fe cristiana, la figura del profeta, ha sido siempre una de revelación, y guía divina.

Históricamente, los profetas eran vistos, como mensajeros de Dios, portadores de visiones, y palabras que trascendían el entendimiento humano.

Sin embargo, en la era moderna, la existencia y el papel de los profetas en la iglesia, han sido objeto de debate, y reflexión teológica.

La función profética, según Efesios 4:11, fue dada por Cristo, para la fundación de la iglesia. Los profetas de la iglesia primitiva, proclamaban mensajes divinos, a los creyentes, a menudo revelando nuevas verdades, o prediciendo eventos futuros.

En un tiempo, sin un canon bíblico completo, estos profetas “llenaban el vacío”, comunicando la palabra de Dios, a aquellos sin acceso a ella.

Hoy en día, algunos sostienen que la oficina del profeta, ya no existe, ya que la Escritura se ha completado. Otros argumentan que, aunque la oficina de profeta, como se conocía en el Nuevo Testamento, puede no continuar, Dios todavía puede otorgar, percepciones sobrenaturales a individuos. 

La clave es comparar, cualquier mensaje profético con la Biblia; si contradice la Escritura, debe ser descartado.

En el siglo XXI, el don de profecía ha evolucionado, y se manifiesta dentro del movimiento carismático, del cristianismo. Algunos creyentes practican, lo que consideran dones espirituales, incluida la profecía, para edificar la iglesia, y guiar a los fieles.

Presencia de profetas

A pesar del discurso teológico, hay quienes creen firmemente, en la relevancia continua de los profetas, para revelar lo que Dios tiene, para la iglesia o un individuo

En resumen, la presencia de profetas en la iglesia hoy en día, es una cuestión de fe y doctrina. Mientras que la necesidad de profetas, como fundadores de la iglesia, puede haber pasado, la búsqueda de la verdad divina, y la guía sigue siendo un pilar de la experiencia cristiana.

Como siempre, se insta a los creyentes a discernir cuidadosamente, y a alinear cualquier revelación, con las enseñanzas de la Biblia.


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page