15°C New York
05/19/2024
Astronauta dice que la Biblia y la ciencia no están opuestas: “Dios es el Creador”
EEUU Evangelismo Sociedad

Astronauta dice que la Biblia y la ciencia no están opuestas: “Dios es el Creador”

May 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El astronauta de la NASA, Jeffrey Williams, veterano de cuatro misiones espaciales, y poseedor del récord, de 534 días en el espacio, ha expresado su convicción, de que la ciencia y la Biblia, no están en conflicto, sino en armonía.

Durante la inauguración de la exposición, “Escritura y ciencia: Nuestro universo, nosotros mismos, nuestro lugar”, en el Museo de la Biblia, Williams compartió su visión, de cómo su fe cristiana, se alinea con su carrera científica.

Williams, quien publicó en 2010 el libro, “La obra de sus manos: una visión de la creación de Dios, desde el espacio”, ha sido un defensor de la idea, de que la ciencia moderna, tiene sus raíces en la fe.

Según él, la percepción pública, de un conflicto entre la ciencia y la Biblia, es infundada. Afirmó que su estudio del tema, que comenzó en los años 90, le reveló que la ciencia como la conocemos, surgió de la creencia en la Biblia, y en un Dios creador.

El orden inherente, en disciplinas como las matemáticas, la física, la química, y la música, según Williams, es un reflejo de un universo diseñado y ordenado, por un poder superior.

Citó a pioneros de la ciencia, como Johannes Kepler, Isaac Newton, Michael Faraday, y James Clerk Maxwell, quienes fueron motivados por su fe, para explorar y entender el mundo, que nos rodea.

Dios en la humanidad

Williams sostiene, que la imagen de Dios en la humanidad, nos otorga la capacidad y el mandato, de cuidar la creación, una convicción que ha alimentado su cosmovisión, y su carrera como astronauta.

Su experiencia en el espacio, le ha proporcionado una comprensión más profunda, de pasajes bíblicos, relacionados con la creación y el mantenimiento del universo, por parte de Dios.

Esta exposición en el Museo de la Biblia, ofrece una perspectiva única, sobre la intersección de la fe, y la ciencia, desafiando la noción de que deben existir, en esferas separadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page