15°C New York
05/19/2024
Netanyahu: “Si es necesario Israel se quedará solo”
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Netanyahu: “Si es necesario Israel se quedará solo”

May 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Israel, está dispuesto a “luchar solo” si es necesario, para derrotar al grupo palestino Hamás. 

Esta declaración, surge en un momento de tensión creciente, con Estados Unidos, tras la negativa del presidente Joe Biden, de enviar armas ofensivas para un asalto total israelí, sobre la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.

Netanyahu, enfatizó la determinación de su país, en una conferencia de prensa, diciendo: “Si tenemos que luchar solos, lucharemos solos. Si es necesario, lucharemos con las uñas. Pero tenemos mucho más que uñas”.

El portavoz militar israelí, reafirmó que el ejército posee las armas necesarias, para llevar a cabo, su ofensiva en Rafah.

Las tensiones se han intensificado, después de que Israel tomara un importante cruce fronterizo, cerca de Rafah, y cerrara un paso vital, para la asistencia al enclave. 

La ayuda humanitaria, es desesperadamente necesaria, ya que la ONU ha advertido que la población de Gaza, está al borde de la hambruna.

El deterioro de las relaciones, entre Israel y su aliado más importante, Estados Unidos, se ha hecho evidente, tras siete meses de conflicto.

La amenaza de perder el suministro de armas estadounidenses, ha generado preocupaciones, sobre la capacidad de Israel, para continuar la guerra.

Mientras tanto, un cargamento de ayuda humanitaria, salió de un puerto en Chipre, y se dirigía al muelle flotante, construido por Estados Unidos en Gaza, marcando el primer envío para la plataforma recién construida. 

Este desarrollo, se produce en un momento crítico, ya que aproximadamente 100.000 palestinos han sido evacuados de Rafah, por las tropas israelíes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page