15°C New York
04/20/2024
Arrestan a “sacerdote” por  estafar a cristianos en Brasil
Sociedad

Arrestan a “sacerdote” por estafar a cristianos en Brasil

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- . En el estado de Maranhão, Brasil, la Policía Civil arrestó a un ciudadano identificado como Adeildo Lima dos Santos quien haciéndose pasar por sacerdote, pedía cuantiosas donaciones en efectivo a creyentes cristianos.

El sujeto es investigado por el presunto delito de estelionato. Fue en una parroquia tradicional en la capital del estado, São Luís, donde pedía a los creyentes donación de dinero en su nombre y en el nombre de la iglesia.

La Policía Civil  presume que el supuesto sacerdote solicitaba además donaciones a través de transferencias bancarias, y en muchos casos en especie.

El objetivo de tales recaudaciones, según decía, eran para financiar la renovación de las instalaciones de la iglesia.

Cuando fue arrestado el falso sacerdote Adeildo Lima dos Santos confesó el delito y admitió que había practicado estelionato durante varios años. Manifestó que solo en los últimos tres meses había recaudado más de dos mil dólares.

Las autoridades policiales investigan si el detenido trabaja en coordinación con otras personas, dado que algunas cuentas bancarias referidas por él para las transferencias bancarias pertenecen a terceras personas que aún están siendo indagadas.

El falso sacerdote posee un historial de denuncias asociadas al mismo delito. Se encuentra recluido en el complejo penitenciario de Pedrinhas a la espera de un juicio en los tribunales superiores.

Denuncias contra pastores evangélicos

La policía recepcionó una denuncia interpuesta por creyentes de las iglesias bautistas de Vila União y Luz For the People.

Ellos acusaron al ex pastor, Valtuir Martins Ferreira, de vender la denominación al líder de la segunda, cuyo representante es Gilmar Martins.

El delegado policial, Isaías Pinheiro, expresó que los dos líderes realizaron una asamblea para autorizar la venta de la propiedad con todos los muebles incluidos, alegando que la operación respondía al fusionamiento de ambas denominaciones.

Los denunciantes afirmaron que en su momento contribuyeron a comprar varios artículos, como equipos de música entre otros artículos.

Por su parte, los involucrados niegan el delito, pero el delegado afirma que tanto Ferreira como Martins ocultaron la venta como una fusión en 2013.

“Hubo el golpe, el estelionato. El pastor vendió la iglesia con una «puerta cerrada», incluidos los fieles. Organizó una reunión y los engañó, diciendo que no estaba vendiendo la iglesia con el argumento de que solo había una unión entre los dos templos”, detalló el delegado Pinheiro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page