15°C New York
04/29/2024
Hezbolá refleja preparativos para una invasión contra Israel
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Hezbolá refleja preparativos para una invasión contra Israel

Oct 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras Israel entra en su decimoséptimo día de guerra con Hamás, se enfrenta a varios frentes: en la frontera sur con Gaza, la frontera norte con Hezbolá en el Líbano y Siria, y en Cisjordania (la Judea y Samaria bíblicas).

En Gaza, el ejército israelí continúa atacando objetivos como preludio a una probable invasión terrestre.

En Cisjordania, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), arrestaron a docenas de presuntos terroristas de Hamás y atacaron una mezquita utilizada como depósito de armas, deteniendo un inminente ataque terrorista.  

Por causa de Hezbolá Israel evacua a 120 mil israelíes

Decenas de comunidades tanto en el norte como en el sur están siendo evacuadas y más de 120.000 israelíes viven ahora lejos de sus hogares.

En la frontera norte, Israel y Hezbolá intercambian cohetes, proyectiles antitanques y artillería. El frente con Hezbolá bien puede representar el mayor desafío para Israel.

El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, advirtió que podría estallar una guerra regional si Israel continúa atacando Gaza, una amenaza velada de que Hezbolá se una a la guerra.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió entonces a Hezbolá.

“Si Hezbolá decide entrar en la guerra, cometerá el error de su vida”, advirtió Netanyahu. “Lo paralizaremos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar, y el significado para Hezbolá y para el Estado del Líbano será devastador. – pero estamos preparados para cualquier escenario».

Torres de combate respaldado por Irán

En la comunidad de Shtula, a sólo unos metros de la frontera libanesa, casi el 90 por ciento de la ciudad ha sido evacuada desde que estalló la guerra. Una torre de Hezbolá se encuentra a menos de 300 metros de Shtula. Hezbolá ha instalado aproximadamente 50 torres de este tipo a lo largo de la frontera.

Las torres son sólo una parte del plan del grupo terrorista respaldado por Irán para atacar a Israel, y durante días, Hezbolá ha estado aumentando sus ataques.

El comandante de la zona de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente coronel, Dotan Razili, dijo que Israel está listo.

Diez veces mayor que Hamás

«Llamamos a todos nuestros reservistas, a la mayoría de los reservistas», dijo Razili. «Teníamos un plan establecido para defender la parte norte de Israel. Pudimos traerlos aquí, prepararlos, colocarlos en los lugares que planeamos con anticipación, lo cual no puedo dar más detalles, pero estamos preparados».

El teniente coronel retirado Sarit Zehavi, residente del norte dijo: «Entendemos que Hezbolá se está preparando para ejecutar el mismo plan en el norte».

A pesar del despliegue masivo de Estados Unidos en la región y de las fuerzas israelíes en la frontera, Zehavi cree que Irán está avanzando con su plan.  

«No puedo decir que estén disuadidos, porque lo que veo que sucede aquí en la frontera todos los días no refleja ninguna disuasión», explicó.

Zehavi añadió: “Esto significa preparación para la invasión de miles de miembros de Hezbolá. Lo mismo es lo que viste en el sur, excepto que Hezbolá es más grande y su poder de fuego es diez veces mayor que el de Hamás. Se trata de unos 200.000 tipos diferentes de cohetes y artillería”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:363

You cannot copy content of this page