15°C New York
04/28/2024
Hamás libera dos mujeres y EEUU pide retrasar invasión a Gaza
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Hamás libera dos mujeres y EEUU pide retrasar invasión a Gaza

Oct 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hamás liberó a dos rehenes israelíes más el lunes por la noche, e Israel publicó imágenes de la cámara corporal de la masacre del 7 de octubre, mientras la guerra entre Israel y Hamás continuaba durante su día 18.

Hamás publicó un vídeo de sus combatientes cuidando a Yocheved Lifshitz, de 85 años, y Nurit Cooper, de 79, antes de entregarlas a la Cruz Roja en Egipto, que luego las llevó a Israel.

Las mujeres fueron secuestradas el 7 de octubre en el Kibbutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza. El total de personas liberadas asciende a cuatro. Sus maridos todavía están en cautiverio. 

Daniel Lifshitz, nieto de uno de los rehenes, dijo: «Realmente esperamos que este sea el comienzo para la liberación del resto de los rehenes, que es más importante y más importante que su liberación, esperamos que esto continúe».

Hamás aún tiene a 220 rehenes israelíes

Al menos 220 israelíes siguen siendo rehenes de Hamás, entre ellos 30 niños. Uno de ellos, Ohad Munder Zichri, cumplió 9 años en cautiverio el lunes.

Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron se convirtió en el último líder mundial en visitar Israel en una muestra de solidaridad.

Macron llegó a Tel Aviv el martes y se reunió con ciudadanos franceses-israelíes que perdieron a sus seres queridos, así como con familias de rehenes. También se reunió con el presidente Isaac Herzog. 

Israel muestra clip inédito de la masacre

Anteriormente, funcionarios israelíes mostraron a los periodistas imágenes de cámaras corporales terroristas de la invasión inicial de Hamás. La mayor parte del material no estaba destinado a publicación, pero los funcionarios dijeron que la publicación se hizo para combatir un «fenómeno similar a la negación del Holocausto», que está apareciendo en los medios.

Se publicó un clip que muestra la cámara del automóvil de una víctima mientras los terroristas acribillaban el vehículo a balazos hasta que se estrellaba.

El refuerzo militar de Israel continúa a lo largo de la frontera con Gaza. Las FDI dijeron el martes que atacaron más de 400 objetivos terroristas en Gaza en las últimas 24 horas, matando a comandantes y agentes de Hamás que estaban preparando ataques.

En el norte, Israel atacó durante la noche un complejo militar, un puesto militar y un puesto de observación utilizados por Hezbolá. Los ataques fueron en respuesta a lanzamientos de cohetes y misiles antitanque desde territorio libanés.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page