15°C New York
04/29/2024
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel ataca 320 objetivos terroristas y se acerca para invadir Gaza

Oct 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel atacó 320 objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza durante el último día y también atacó una célula terrorista en territorio libanés, junto con un puesto de lanzamiento de misiles antitanque durante la noche.

Los ataques se producen en el decimoséptimo día de la guerra denominada Operación Espadas de Hierro contra Hamás en Gaza. Hamás llevó a cabo un ataque masivo el 7 de octubre, asesinando a más de 1.000 civiles y matando a 300 soldados y decenas de policías y miembros de las fuerzas de seguridad locales. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- han seguido atacando a Hamás desde el aire. Si bien se ha hablado de una invasión terrestre y los funcionarios israelíes dicen que Hamas será expulsado de la Franja de Gaza, por ahora la campaña aérea continúa causando daños.

«Durante el último día, las FDI continuaron atacando infraestructura terrorista y objetivos militares en la Franja de Gaza», dijeron las FDI. «Siguiendo la inteligencia de la Shin Bet y de las FDI, los objetivos terroristas atacados incluyeron túneles que contenían a terroristas de Hamás, docenas de centros de mando operativo, algunos de los cuales ocultaban a terroristas de Hamás y la Jihad Islámica, complejos militares y puestos de observación».

Enemigos de Israel utilizan fuegos antitanques

Las FDI se ven cada vez más obligadas a enfrentar amenazas de misiles antitanque. A menudo se trata de misiles Kornet u otros tipos de misiles. Las FDI dijeron que atacaron docenas de sitios en la Franja de Gaza, incluidos puestos de lanzamiento de morteros y antitanques. Se trata de un intento de dar forma al campo de batalla y preparar el terreno para futuras operaciones.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo esta semana que la operación en Gaza llevará tiempo, tal vez uno o dos meses, pero al final “no habrá Hamás”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page