15°C New York
04/28/2024
Hamás llevaba fórmula de Al Qaeda para fabricar armas químicas
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Hamás llevaba fórmula de Al Qaeda para fabricar armas químicas

Oct 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que una unidad flash USB encontrada en el cuerpo de un terrorista de Hamás que contenía documentos con instrucciones sobre cómo fabricar armas químicas a base de cianuro, según los informes.

La memoria USB fue encontrada entre las posesiones de un terrorista que participó en la masacre del 7 de octubre en el Kibbutz Be’er, donde fueron asesinados más de 100 israelíes.

En una entrevista exclusiva con la emisora ​​​​británica Sky News, el presidente israelí Isaac Herzog mostró parte de la información descubierta por las FDI, y que los planos se encontraron en una unidad USB, descubierta en un terrorista muerto de Hamás.

Varios medios de comunicación informaron que no pudieron verificar la afirmación israelí. Sin embargo, los funcionarios israelíes han dicho anteriormente que no compartirían inteligencia con sus aliados a menos que pensaran que era cierto, según Axios. 

Documentos que Hamás tenía para arma química son veraces

La inteligencia israelí dijo que los documentos encontrados en el USB, provienen de un conocido manual de Al Qaeda de 2003, informó el medio.

La información contenida en los documentos ha sido desclasificada y enumera los ingredientes necesarios para fabricar un dispositivo explosivo químico, informó  Sky News .

«Es material de Al Qaeda. Material oficial de Al Qaeda. Estamos tratando con ISIS, Al Qaeda y Hamás», dijo Herzog al medio. «Esto es con lo que estamos tratando. Y en este material había instrucciones sobre cómo producir armas químicas».

«Así de impactante es la situación cuando estamos viendo las instrucciones que se dan sobre cómo operar y cómo crear una especie de arma química no profesional con cianuro», continuó.

El presidente israelí no sugirió que los terroristas llevaran las piezas necesarias para construir tal arma.

Sky News dijo que envió copias de los documentos recuperados a un experto británico en armas químicas, quien concluyó que la información muestra los ingredientes necesarios para construir un arma química confiable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page