15°C New York
04/26/2024
Arabia Saudí consideraría hacer la paz con Israel
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Arabia Saudí consideraría hacer la paz con Israel

Mar 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una información filtrada y publicada por el The Wall Street Journal, Arabia Saudita está pidiendo a las autoridades estadounidenses permitir su programa nuclear de uso civil a cambio de reconocer al Estado de Israel. El gobierno saudí también pide garantías de seguridad frente a Irán, su archirrival.

La petición marca un cambio significativo en la postura saudí, que antes exigía un acuerdo de paz con los palestinos.

Para el príncipe heredero Mohamed bin Salman, esta medida podría ser una forma de mostrar su pragmatismo y de romper con su mala reputación en Occidente tras el asesinato del periodista disidente Kashoggi. Además, un acuerdo de paz con Israel podría ser un logro importante para Arabia Saudita, que ejerce una autoridad especial en el mundo árabe por ser la guardiana de los lugares santos del islam.

Sin embargo, para el presidente Biden, aceptar la oferta de Arabia Saudita y dar la espalda a los palestinos, con los que el partido demócrata tiene más compromiso que los republicanos, tiene un precio. Además, también existe el riesgo de permitir que Arabia Saudita desarrolle su programa nuclear, incluso si es solo para uso civil, como se ha visto en el caso de Irán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page