15°C New York
04/26/2024
Monumentos se iluminan de rojo para honrar a los cristianos perseguidos
Persecuciones Sociedad

Monumentos se iluminan de rojo para honrar a los cristianos perseguidos

Nov 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 17 al 24 de noviembre, la fundación Ayuda a la iglesia Necesitada (ACN), organiza la “Red Week” (Semana Roja, por su traducción al español). Esta es una acción conmemorativa en la cual los principales monumentos del mundo se iluminan de rojo para honrar a los cristianos perseguidos.

La Red Week de este año estará centrada en las mujeres y niñas cristianas que son perseguidas en el mundo.

Pese a las libertades que han conseguido las mujeres en muchos aspectos, aún existen casos de cristianas víctimas de secuestros, de violencia sexual y de conversiones y matrimonios forzados.

Según el Informe de libertad religiosa en el mundo de 2021, dos tercios de la población mundial viven en países donde se persiguen a las personas por su fe.

El presidente ejecutivo de la ACN, Thomas Haine-Gelden, aseguró que esta campaña se solidariza con los cristianos perseguidos en el mundo y les da voz.

Asimismo, condenó a los distintos ataques que reciben los grupos religiosos para prohibirles que profesen su fe.

La celebración de la Semana Roja comenzó en Austria, y otros países se sumarán a la conmemoración. Algunos son: Canadá, Francia, Eslovaquia, Australia y Bélgica, informa Aciprensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page