15°C New York
04/18/2024
China niega existencia de virus desconocido que ataca a niños
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

China niega existencia de virus desconocido que ataca a niños

Nov 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios chinos informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no es cierto que exista un virus desconocido causando neumonía en niños.

Este comunicado se dio luego de que varios medios de comunicación alertaran sobre un patógeno nuevo que estaría causando enfermedades en el norte de China.

A pesar de este aumento de los casos de neumonía, señalaron que no ha habido cambios en los síntomas que presentan las personas, lo que sugiere que estas enfermedades no son distintas de las infecciones respiratorias comunes que ocurren cada invierno.

Además, China aseguró que, a pesar del aumento de casos, sus hospitales no están sobrecargados con pacientes.

Seguimiento a China

Desde mediados de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado analizando la información proveniente de los sistemas de vigilancia en China. Este seguimiento comenzó cuando se observó un incremento inicial de enfermedades respiratorias en niños en la región septentrional del país.

Informes de los medios de comunicación sugirieron que hubo un “brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada en varias áreas de China”, usando como fuente al Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

«No está del todo claro cuándo comenzó este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente», pero los informes de enfermedades predominantemente en niños sugieren «cierta exposición en las escuelas», según lo indicó el programa de monitoreo.

Durante el aumento de enfermedades respiratorias, la OMS aconseja a los residentes chinos tomar medidas para limitar la propagación de enfermedades, como usar mascarillas según sea necesario y mantener una buena higiene de manos.

Aunque la OMS no sugiere cambios en los planes de viaje ni precauciones específicas para quienes visitan China, excepto evitar viajar si están enfermos, la organización asegura que seguirá monitoreando de cerca la situación, manteniendo una estrecha comunicación con las autoridades chinas y proporcionando actualizaciones según sea necesario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page