15°C New York
04/27/2024
Papa Francisco agradece a periodistas por exponer escándalos sexuales en la Iglesia Católica
Iglesia Sociedad

Papa Francisco agradece a periodistas por exponer escándalos sexuales en la Iglesia Católica

Nov 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco agradeció a los periodistas que ayudaron a descubrir escándalos de abuso sexual que, en sus palabras, la Iglesia Católica trató de ocultar.

El sumo pontífice destacó que los profesionales mostraron lo que está mal en la Iglesia. Y que además ayudaron a no esconder estos casos bajo la alfombra y dieron voz a las víctimas, informa Folha Gospel.

“Gracias por lo que nos dicen sobre lo que le pasa a la Iglesia, por ayudarnos a no esconderlo bajo la alfombra y por la voz que han dado a las víctimas de abuso”, dijo el Papa.

Igualmente, Francisco afirmó que la misión del periodismo es hacer que el mundo sea menos oscuro. E instó a los periodistas a salir de las salas de redacción y trabajar para frenar la desinformación que a menudo se difunde en línea.

El Papa habló del tema en una ceremonia en honor a dos profesionales, que han trabajado durante años siguiendo los asuntos del Vaticano.

Los escándalos de abuso sexual llegaron a los titulares en 2002 cuando The Boston Globe escribió una serie de artículos exponiendo un patrón de abuso de menores por parte del clero y una cultura generalizada de ocultar este tipo de acción dentro de la Iglesia.

El caso inspiró el largometraje “Spotlight – Secrets Revealed” (2015), que ganó el Oscar a la mejor película de 2016.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page