15°C New York
04/27/2024
Consejos de John Piper contra la crítica: ¿Cómo luchar con este mal?
Pastor Sociedad

Consejos de John Piper contra la crítica: ¿Cómo luchar con este mal?

Dic 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista John Piper habló a través de su podcastDesiring” sobre el espíritu crítico y dio herramientas para combatirlo.

“¿Cuándo las altas expectativas se convierten en juicio pecaminoso? ¿Y cómo puedo luchar contra esta tendencia dentro de mí de centrarme en las faltas de los demás?”, expresó el pastor.

El pastor dijo que ser crítico es un defecto que tiene la humanidad en diferentes niveles.

Consejos

El pastor dio siete consejos para lucha contra el espíritu crítico:

  • 1) Piper instó a las personas a reconocer sus propias faltas. El pastor dio este consejo tomando en cuenta a Mateo 7, cuando Jesús advierte a sus seguidores sobre ser hipócritas al juzgar a los demás.
  • 2) El segundo consejo que dio el pastor fue comprender de dónde parte la humanidad, siendo humildes y entendiendo que nuestra vida es un regalo inmerecido por parte de Dios.
  • 3) El tercer consejo de Piper para luchar contra el espíritu crítico fue mantener una actitud de agradecimiento por el regalo de la vida y la salvación.
  • 4) El pastor instó a los cristianos a profesar el amor y llevarlo a sus acciones, además, los invitó a pensar sobre la importancia de este sentimiento. El predicador apuntó que sin amor lo que hagamos no prosperará.
  • 5) El pastor dio como quinto consejo, cuestionar nuestra actitud crítica. Jesús dijo que es una buena pregunta cuando se trata de muchos pecados: ¿Qué bien están haciendo? ¿Cómo estás ayudando a alguien con esa inclinación en particular?”, cuestionó.
  • 6) Piper también aconsejó a ampliar la visión sobre la vida. Así que en lugar de criticar se puede dedicar el tiempo a “llenar la mente, el corazón y la boca de puras alabanzas”.

Piper dijo que el remedio para no ser irritablemente críticos es llenarse de elogios: “Así que fijen sus ojos en Dios y en las maravillas de su creación y redención, y sean llenos de alabanza”, indicó

  • 7) En la página web de Piper indica que la crítica viene de un corazón crítico que a menudo no comprende la gracia de Dios “debido al orgullo o una simple falta de conocimiento sobre el carácter de Dios y el significado de la salvación”, indica la web.
  • El pastor explicó que cuando aprendamos que la actitud crítica dista de un corazón que tiene a Dios, podremos otorgar gracias a los demás.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page