Pastor Sociedad

Consejos de John Piper contra la crítica: ¿Cómo luchar con este mal?

El pastor dijo que ser crítico es un defecto que tiene la humanidad en diferentes niveles

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista John Piper habló a través de su podcastDesiring” sobre el espíritu crítico y dio herramientas para combatirlo.

“¿Cuándo las altas expectativas se convierten en juicio pecaminoso? ¿Y cómo puedo luchar contra esta tendencia dentro de mí de centrarme en las faltas de los demás?”, expresó el pastor.

El pastor dijo que ser crítico es un defecto que tiene la humanidad en diferentes niveles.

Consejos

El pastor dio siete consejos para lucha contra el espíritu crítico:

  • 1) Piper instó a las personas a reconocer sus propias faltas. El pastor dio este consejo tomando en cuenta a Mateo 7, cuando Jesús advierte a sus seguidores sobre ser hipócritas al juzgar a los demás.
  • 2) El segundo consejo que dio el pastor fue comprender de dónde parte la humanidad, siendo humildes y entendiendo que nuestra vida es un regalo inmerecido por parte de Dios.
  • 3) El tercer consejo de Piper para luchar contra el espíritu crítico fue mantener una actitud de agradecimiento por el regalo de la vida y la salvación.
  • 4) El pastor instó a los cristianos a profesar el amor y llevarlo a sus acciones, además, los invitó a pensar sobre la importancia de este sentimiento. El predicador apuntó que sin amor lo que hagamos no prosperará.
  • 5) El pastor dio como quinto consejo, cuestionar nuestra actitud crítica. Jesús dijo que es una buena pregunta cuando se trata de muchos pecados: ¿Qué bien están haciendo? ¿Cómo estás ayudando a alguien con esa inclinación en particular?”, cuestionó.
  • 6) Piper también aconsejó a ampliar la visión sobre la vida. Así que en lugar de criticar se puede dedicar el tiempo a “llenar la mente, el corazón y la boca de puras alabanzas”.

Piper dijo que el remedio para no ser irritablemente críticos es llenarse de elogios: “Así que fijen sus ojos en Dios y en las maravillas de su creación y redención, y sean llenos de alabanza”, indicó

  • 7) En la página web de Piper indica que la crítica viene de un corazón crítico que a menudo no comprende la gracia de Dios “debido al orgullo o una simple falta de conocimiento sobre el carácter de Dios y el significado de la salvación”, indica la web.
  • El pastor explicó que cuando aprendamos que la actitud crítica dista de un corazón que tiene a Dios, podremos otorgar gracias a los demás.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

Read More
Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.