15°C New York
04/27/2024
Evangélicos de Bolivia se oponen al carnet de vacunación
Sociedad

Evangélicos de Bolivia se oponen al carnet de vacunación

Ene 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Evangélicos rechazan la exigencia del carnet de vacunación o prueba PCR negativa que el gobierno de Bolivia pide para ingresar a determinados lugares.

El Consejo Nacional Cristiano de Bolivia presentó una demanda constitucional ante estas exigencias del gobierno, ya que amenazan las libertades de quienes no desean vacunarse.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa, el exlíder sindical, Jaime Solares, dos médicos y un comité cívico interpusieron una demanda de acción popular, un recurso que exige a las autoridades el cumplimiento de la constitución.

“Las iglesias evangélicas han determinado no acatar ningún decreto que, bajo amenaza de perder la libertad… prohíba el ingreso a lugares públicos y privados si no se porta el carnet de vacunación”, declaró a la prensa, Aruquipa.

Los denunciantes aseguran que la exigencia de la vacunación viola los derechos ciudadanos de decidir sobre cuestiones de salud, informa el portal Ámbito.

El ministro de Justicia, Iván Lima, amenazó con enviar a la cárcel a los líderes religiosos que atenten contra la salud pública.

 “No hay por qué confundir a la población, estos grupos se enfrentan a vacunaciones tan exitosas como las de 75.000 personas el día de ayer [3 de enero]; la mayoría del pueblo boliviano quiere salud, que su familia sea resguardada y que no tengamos muertes innecesarias”.

El gobierno boliviano declaró emergencia sanitaria nacional el pasado jueves, ya que el país enfrenta su cuarta ola de contagios.

Muchos lugares de recreación cancelaron sus eventos masivos de fin de año para evitar más contagios por esta enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page