Sociedad

Expastores de Hillsong fueron intimidados para entregar bienes a directivos

La pareja indicó que en este tiempo de prosperidad, Houston desarrolló un interés por la iglesia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los expastores de Hillsong en Kiev,  Vera y Zhenya Kasevich, indicaron que fueron presionados por Brian Houston y por George Aghajanian para que les entregaran bienes de la iglesia.

La pareja de pastores comentó en un informe de ABC Australia que esto ocurrió cuando intentaron separarse de la iglesia en 2014.

Para este momento, Houston era el gerente general de Hillsong, mientras que George Aghajanian era el directivo de esta iglesia en Australia.

Informes indican que hay documentos firmados por Aghajanian en el que les pide a los pastores una “donación voluntaria” de la venta de una propiedad y más de $ 230 mil dólares en efectivo.

Los Kasevich dijeron en el documental «Hillsong: A Megachurch Exposed» que fundaron su iglesia en Ucrania con la ayuda de Hillsong Church, sin embargo, se independizaron económicamente y generaban $1 millón de dólares solo en donaciones.

La pareja indicó que en este tiempo de prosperidad, Houston desarrolló un interés por la iglesia.

Excesos

Zhenya Kasevich dijo que tuvieron que pagar grandes sumas de dinero para que oradores asistieran a una conferencia de Hillsong en Kiev.

«Tuvimos que pagar 13 mil dólares por billetes de primera clase de EE. UU. a Ucrania», dijo al medio de comunicación. Afirmó que los excesos los hacían sentir incómodos a él y a su esposa.

Kasevich dijo que no podían mirar a los ojos a los fieles pobres mientras ellos llevaban esta vida lujosa, así que comenzaron a cuestionarse.

Migración

En 2014, los pastores intentaron migrar a los Estados Unidos con la ayuda de Hillsong, pero la iglesia se opuso y comenzó a descarrilar su solicitud de migración.

Informes indican que Aghajanian amenazó a los pastores con dificultar su migración con las autoridades estadounidenses.

Otro informe indica que Houston les escribió a los pastores advirtiéndoles que tenían mucho que temer y que su gerente general tenía “mucha información útil para la embajada”.

Houston posteriormente desestimó las acusaciones de los Kasevich, y las calificó de “completa fantasía».

La pareja logró migrar exitosamente a Estados Unidos y aseguran que se sientes salvos.

ABC Australia informó que los Kasevich se negaron a firmar un acuerdo de confidencialidad con Hillsong, por tal motivo, hablan con libertad sobre estos asuntos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More