15°C New York
04/26/2024
Expastores de Hillsong fueron intimidados para entregar bienes a directivos
Sociedad

Expastores de Hillsong fueron intimidados para entregar bienes a directivos

Abr 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los expastores de Hillsong en Kiev,  Vera y Zhenya Kasevich, indicaron que fueron presionados por Brian Houston y por George Aghajanian para que les entregaran bienes de la iglesia.

La pareja de pastores comentó en un informe de ABC Australia que esto ocurrió cuando intentaron separarse de la iglesia en 2014.

Para este momento, Houston era el gerente general de Hillsong, mientras que George Aghajanian era el directivo de esta iglesia en Australia.

Informes indican que hay documentos firmados por Aghajanian en el que les pide a los pastores una “donación voluntaria” de la venta de una propiedad y más de $ 230 mil dólares en efectivo.

Los Kasevich dijeron en el documental «Hillsong: A Megachurch Exposed» que fundaron su iglesia en Ucrania con la ayuda de Hillsong Church, sin embargo, se independizaron económicamente y generaban $1 millón de dólares solo en donaciones.

La pareja indicó que en este tiempo de prosperidad, Houston desarrolló un interés por la iglesia.

Excesos

Zhenya Kasevich dijo que tuvieron que pagar grandes sumas de dinero para que oradores asistieran a una conferencia de Hillsong en Kiev.

«Tuvimos que pagar 13 mil dólares por billetes de primera clase de EE. UU. a Ucrania», dijo al medio de comunicación. Afirmó que los excesos los hacían sentir incómodos a él y a su esposa.

Kasevich dijo que no podían mirar a los ojos a los fieles pobres mientras ellos llevaban esta vida lujosa, así que comenzaron a cuestionarse.

Migración

En 2014, los pastores intentaron migrar a los Estados Unidos con la ayuda de Hillsong, pero la iglesia se opuso y comenzó a descarrilar su solicitud de migración.

Informes indican que Aghajanian amenazó a los pastores con dificultar su migración con las autoridades estadounidenses.

Otro informe indica que Houston les escribió a los pastores advirtiéndoles que tenían mucho que temer y que su gerente general tenía “mucha información útil para la embajada”.

Houston posteriormente desestimó las acusaciones de los Kasevich, y las calificó de “completa fantasía».

La pareja logró migrar exitosamente a Estados Unidos y aseguran que se sientes salvos.

ABC Australia informó que los Kasevich se negaron a firmar un acuerdo de confidencialidad con Hillsong, por tal motivo, hablan con libertad sobre estos asuntos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page