15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Danilo Montero: “El diezmo no es exclusivo de la ley”

May 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un video que data de 2018, el pastor Danilo Montero explica por qué el diezmo se justifica a bíblicamente. Además, justifica que el Nuevo Testamento no rechaza esta práctica.

Para comenzar su explicación, Danilo dijo que el diezmo aparece en la Biblia antes de la ley: “Antes de la ley, en el libro de Génesis, Abraham dio diezmos al sacerdote de Dios cuando vino de rescatar a su sobrino de un secuestro”, indicó el pastor.

“Y eso me enseña a mí que el diezmo, como un principio de adoración, no es exclusivo de la ley, es un principio de vida”, dijo el predicador.

Danilo Montero dijo que en el libro de Éxodo se ve que si quieres redimir a tu primogénito, tienes que ofrendarle a Dios para conservarlo.

“Por ejemplo cuando Dios le dice al faraón que deje ir a su hijo que es Israel y faraón se opone, Dios le dice yo voy a tomar a tu primogénito. Y entonces, en una noche, en la noche de la Pascua, todo primer hijo de Egipto muere y los primeros hijos de Israel son redimidos de alguna manera, ¿cómo? Comiendo un cordero”, explicó el predicador.

Danilo explicó que el principio de ofrendar a Dios estaba en toda la Biblia, y específicamente en la ley aparece como el 10 %.

Asimismo, manifestó que en el Nuevo Testamento, Jesús vino a cumplir la ley, pero no a eliminarla.

El predicador sostuvo que esto se puede ver cuando Pablo dice que le den al Señor una parte de las ganancias del primer día de la semana.

Danilo también explicó la frase de Pablo: “Dios ama al dador alegre”. Según el líder religioso lo que intentó decir es que el diezmo es más que la ley, las ofrendas son fruto de un corazón que está agradecido con Dios, que lo reconoce como la fuente de todo y que lo honra “con lo primero que entra en tu cuenta”.

Danilo Montero concluyó diciendo que si en la ley las ofrendas eran una exigencia, cómo no se puede ir hoy más allá y dar para sostener la obra de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page