15°C New York
04/27/2024
Aborto es el doble de popular que la adopción entre mujeres jóvenes
Sociedad

Aborto es el doble de popular que la adopción entre mujeres jóvenes

Jun 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El aborto es una opción dos veces más popular que la adopción entre las mujeres en edad fértil, según una nueva encuesta que preguntó qué harían probablemente si se enfrentaran a un embarazo no deseado.

La  encuesta encontró que el 66 por ciento de las mujeres en edad fértil (15-44) dijeron que criarían al niño si quedaran embarazadas sin querer, mientras que el 35 por ciento tendría un aborto y el 16 por ciento dijo que daría al niño en adopción. Una cuarta parte de esas mujeres (28 por ciento) dijeron que están preocupadas por las realidades financieras de criar a un hijo.

El estudio, La  adopción y sus consecuencias , también encontró que aproximadamente la mitad de las mujeres en edad fértil no entienden los conceptos básicos y los beneficios del proceso de adopción, beneficios que podrían afectar su toma de decisiones si quedan embarazadas.

Por ejemplo, el 36 por ciento no sabía que “los padres biológicos pueden elegir la familia que adopta al niño”, según la redacción de la encuesta. Más de 4 de cada 10 (44 por ciento) no sabían que “los padres adoptivos pagan completamente el embarazo de la madre biológica”.

La encuesta fue realizada por George Barna y el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona para The Opt Institute, una fundación sin fines de lucro que promueve la adopción.

“Esta importante investigación ayuda a comprender por qué las mujeres rara vez eligen la adopción”, dijo John Knox, fundador de  The Opt Institute

“Muchos no saben mucho sobre las prácticas de adopción contemporáneas y tienen serios malentendidos al respecto. Las prácticas de adopción han mejorado considerablemente en las últimas décadas, pero muchas mujeres desconocen esos cambios y no consideran la adopción como una opción realista para su embarazo”.

El estudio también encontró que:

  • El 40 por ciento de las mujeres en edad fértil no sabía que una “madre biológica puede continuar su educación o trabajo durante el proceso de embarazo y adopción, sin perder ningún ingreso o beneficio”.
  • El 26 por ciento de esas mujeres no sabía que una adopción abierta “permite que los padres biológicos sigan siendo parte de la vida del niño en una capacidad específica”.
  • El 23 por ciento no sabía que las madres biológicas “pueden recibir asesoramiento privado y otro tipo de apoyo emocional antes, durante y después de la adopción”.

La encuesta también encontró que el 12 por ciento de las mujeres en edad fértil fueron adoptadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page