15°C New York
04/19/2024
Japón y EE.UU. realizan ejercicios militares tras lanzamiento de misil
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Japón y EE.UU. realizan ejercicios militares tras lanzamiento de misil

Oct 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Este martes, las Fuerzas de Japón, y el Ejército de los Estados Unidos, realizaron ejercicios militares conjuntos, al oeste de la isla japonesa de Kyushu, en respuesta al lanzamiento, de un misil balístico, por parte de Corea del Norte.

“Este ejercicio bilateral, reafirma la preparación de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, y las Fuerzas Armadas de EE.UU., lo que demuestra la fuerte voluntad, y la estrecha cooperación sin fisura, entre Japón y Estados Unidos, para responder a cualquier situación”, señaló la entidad militar japonesa.

Aviones F-15 y F-35

Las fuerzas de Japón, emplearon en sus maniobras, cuatro aviones caza F-15, y cuatro aviones de combate F-2, mientras que el Ejército estadounidense, participó con cuatro aviones de combate, polivalentes F-35.

Por su parte, el comandante del Indo-Pacífico de EE.UU. precisó, en dos comunicados simultáneos, que “tras el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte sobre Japón”, se tomó la decisión de llevar a cabo, ejercicios militares, con las Fuerzas Armadas de Japón, y Corea del Sur. “Nuestro compromiso, con la defensa de la República de Corea y Japón, sigue siendo férreo”, concluyó.

Misil disparado por Corea del Norte

Este martes, Corea del Norte, disparó un misil que sobrevoló las prefecturas, de Hokkaido, y Aomoril, en el norte de Japón, y cayó finalmente, fuera de la zona económica exclusiva del país asiático, en aguas del océano pacífico.

De acuerdo con el ministro de Defensa Japones, Yasukazu Hamada, probablemente Pionyang, lanzó un misil balístico intercontinental del tipo Hwasong-12, y agregó que la arma logró, un alcance récord en la historia de las pruebas armamentísticas, de Corea del Norte, ya que voló 4.600 kilómetros sobre el archipiélago de Japón, informó RT.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page