15°C New York
04/25/2024
Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

Dic 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos que las tendencias cambien, significativamente”.

Estadísticas recientemente

Según estadísticas publicadas recientemente, la Iglesia Episcopal, continuó experimentando disminuciones, en la membresía, y la asistencia al culto en 2021, muy por debajo de los niveles anteriores, a la pandemia de Covid-19.

La institución publicó, estadísticas oficiales la semana pasada, que incluían resúmenes de datos, sobre la asistencia semanal promedio al culto, el número de miembros bautizados, y las cifras financieras.

Las cifras muestran, que la denominación tenia aproximadamente, 1,678 millones registrados en 2020.

Para 2021, la membresía en la Iglesia Episcopal, también es casi 400,000 menos, que en 2012, cuando la denominación protestante principal, tenía más de 2 millones de miembros bautizados.

Números negativos

El anuncio de las estadísticas, fue hecho el 22 de noviembre, por Episcopal News Service, y señaló que, algunas de las cifras reportadas para la denominación todavía, “dejan espacios para el optimismo”.

“El número de miembros bautizados activos, aunque disminuyó más de 3% por segundo año consecutivo, está más o menos en línea, con las tendencias históricas recientes, mostrando una disminución más gradual, que se refleja en otras denominaciones protestantes principales”, dijo la ENS.

En su publicación reciente, Jeff Walton, del Instituto de Religión y Democracia, señaló que, “las diócesis que registraron, la mayor disminución de miembros, año tras año, se encontraron en diferentes regiones”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:482

You cannot copy content of this page