15°C New York
04/26/2024
Ártico se está volviendo más lluvioso y estaciones están cambiando
Sociedad

Ártico se está volviendo más lluvioso y estaciones están cambiando

Ene 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reciente Boletín de calificaciones del Ártico de 2022 dice que en el Ártico, la libertad de viajar, cazar y tomar decisiones cotidianas está profundamente ligada a las condiciones de frío y congelamiento durante gran parte del año. Estas condiciones están cambiando rápidamente a medida que el Ártico se calienta.

El Ártico ahora está viendo más lluvias cuando históricamente estaría nevando. El hielo marino que una vez protegió las costas de la erosión durante las tormentas de otoño se está formando más tarde. Y el hielo más delgado de los ríos y lagos hace que viajar en motos de nieve sea cada vez más peligroso para la vida.

El tráfico de barcos en el Ártico también está aumentando, lo que genera nuevos riesgos para los frágiles ecosistemas, y la capa de hielo de Groenlandia continúa enviando agua dulce y hielo al océano, elevando el nivel global del mar.

Los impactos del calentamiento del Ártico no se limitan al Ártico. En 2022, la capa de hielo de Groenlandia perdió hielo por vigésimo quinto año consecutivo. Esto se suma al aumento del nivel del mar, lo que intensifica el peligro que las comunidades costeras de todo el mundo deben afrontar para mitigar las inundaciones y las marejadas ciclónicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page