15°C New York
04/26/2024
Jordania a ONU: Israel quiere una «guerra religiosa» por el Monte del Templo
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Jordania a ONU: Israel quiere una «guerra religiosa» por el Monte del Templo

Ene 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-. Jordania dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Israel quiere desatar una guerra religiosa por el Monte del Templo.

El enviado jordano Mahmoud Daifallah Hmoud instó a los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a actuar contra el «crimen de guerra» del estado judío.

“Israel sigue despertando la ira de miles de musulmanes por sus ataques a la zona de al-Haram, al-Sharif, que es zona de oración para los musulmanes”, ha declarado.

“Esto conduce a un conflicto religioso que tendrá graves repercusiones en su conjunto”, dijo Hmoud.

Jordania no es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero se le permitió hablar durante el debate de un día abierto a todos los estados miembros.

Se ha negado persistentemente a aceptar que Israel tenga seguridad en la zona, que es la más sagrada para los judíos y la tercera más sagrada para los musulmanes.

‘Crimen de guerra’

El sitio estuvo controlado por Jordania desde 1948 hasta 1967, pero el país mantiene una relación de custodia especial con el sitio.

Un acuerdo de statu quo permite a los visitantes de todas las religiones acceder al área, pero limita la oración allí a los fieles musulmanes.

Hablando con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Hmoud acusó a Israel de prohibirle la entrada embajador jordano, Ghassan Majali, y a todos los musulmanes que ingresen al complejo del Monte del Templo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page