15°C New York
04/26/2024
Visita de ministro al Monte del Templo en Jerusalén genera debate mundial
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Visita de ministro al Monte del Templo en Jerusalén genera debate mundial

Ene 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras una semana en el cargo, el nuevo gobierno de Israel, enfrenta críticas internacionales, luego de la visita del nuevo Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, al Monte del Templo de Jerusalén.

En este aspecto, el viaje sorpresa de Ben Gvir, es el primero de un ministro israelí, en casi cinco años, y ha generado un revuelo, en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, ya que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

“Estados Unidos, es un firme defensor, de la preservación del statu quo histórico, con respecto a los lugares sagrados de Jerusalén. Nos oponemos a cualquier acción unilateral que socave, el statu quo histórico. Son inaceptables”, dijo.

Por su parte, Ben Gvir, sostiene que su visita, no violó el statu quo. Durante su visita, al sitio el martes, Ben Gvir anunció que el Monte del Templo, está abierto a todos, y que, en un gobierno del que es miembro, no habrá discriminación.

Como resultado, los palestinos amenazaron con represalias, que resultaron, en el lanzamiento de un cohete, hacia el sur de Israel, que aterrizó en un área abierta, y no hubo respuesta, de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó Gospel Prime.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page