15°C New York
04/26/2024
Xi Jinping y Vladimir Putin son nombrados los “mayores riesgos para 2023”
EUROPA Política POLITICA LATAM Sociedad

Xi Jinping y Vladimir Putin son nombrados los “mayores riesgos para 2023”

Ene 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Xi Jinping y Vladimir Putin fueron nombrados por Eurasia Group como los “mayores riesgos para 2023”. El informe de una de las empresas más grandes, que realiza investigaciones sobre riesgo político, fue publicado el martes (3).

Anualmente, el grupo recoge las previsiones con mayor probabilidad de ocurrencia a lo largo del año. “Una Rusia humillada pasará de ser un jugador global a convertirse en el estado canalla más peligroso del mundo”, dijeron los expertos.

El informe enfatiza que Putin representa una seria amenaza para la seguridad de Europa, Estados Unidos y otras regiones. “Putin tiene poco que perder con una mayor escalada contra Occidente y Ucrania, causando aún más sufrimiento al pueblo ucraniano”, evalúa.

Según el informe, otro gran riesgo será Xi Jinping. El dictador ha sido aclamado como el líder con mayor poder desde Mao Zedong, el fundador de la República Popular China.

“Xi prácticamente no tiene restricciones en su capacidad para perseguir su agenda política estatista y nacionalista. Con pocos controles y contrapesos para limitarlo y sin voces disidentes que desafíen sus puntos de vista, la capacidad de Xi para cometer grandes errores tampoco tiene rival», dice el informe.

Eurasia plantea el poder político de China como un desafío global sobreestimado «dada la realidad sin precedentes de una dictadura capitalista de Estado que juega un papel tan desproporcionado en la economía global».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:424

You cannot copy content of this page