15°C New York
04/26/2024
Nuevo estudio: Comunidades pobres las más afectadas por cierre de iglesias
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Nuevo estudio: Comunidades pobres las más afectadas por cierre de iglesias

Feb 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio ha encontrado que las comunidades pobres son las más afectadas por el cierre de iglesias. El estudio de Church Action on Poverty (CAP, por sus siglas en inglés) examinó la tasa de cierre de iglesias en el Gran Manchester durante un período de 10 años.

Los investigadores de la organización benéfica mapearon los cierres entre las iglesias de la Iglesia de Inglaterra, católica romana, metodista, bautista y reformada unida en toda la ciudad en relación con los índices de privación.

Menos pudientes más afectadas

Se descubrió que «significativamente más» iglesias habían cerrado en áreas de bajos ingresos que en áreas desfavorecidas. Solo la Iglesia Reformada Unida cerró más iglesias en áreas prósperas.

La disminución de la asistencia, los costos de mantenimiento y la falta de clero, fueron algunas de las razones citadas para los cierres. Sin embargo, CAP dijo que estas razones «no explican el desequilibrio entre áreas».

Los hallazgos han provocado llamados de la organización benéfica para que las denominaciones lleven a cabo una «revisión radical de prioridades».

Niall Cooper, director de Church Action on Poverty, dice: «Las iglesias, en el mejor de los casos, son centros prósperos en el corazón de sus comunidades, abiertos e inclusivos para todos los creyentes y todos los demás.

«Esta nueva investigación muestra que las comunidades de bajos ingresos se ven afectadas de manera desproporcionada por el cierre de iglesias, y eso tiene ramificaciones para los cristianos y vecindarios enteros, pero si los líderes de las iglesias nacionales reinvierten en lugar de retirarse, entonces las iglesias pueden ayudar a comunidades enteras a prosperar y construir un futuro mejor».

Agregó: «Hacemos un llamado a otras denominaciones para que hagan compromisos sustanciales de recursos a largo plazo para las iglesias y comunidades marginadas, como la prioridad del Evangelio para la iglesia durante la próxima década».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page