15°C New York
04/27/2024
Google despidió a esta mujer por avisar de los peligros de la IA
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Google despidió a esta mujer por avisar de los peligros de la IA

Abr 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Timnit Gebru,  una destacada investigadora de ética de la inteligencia artificial en Google, fue despedida en 2020 por intentar destapar y arreglar los problemas de la inteligencia artificial, según lo informó Mit Technology Review.

Según el estudio de la investigadora, los modelos algorítmicos de procesamiento del lenguaje, usados para autocompletar búsquedas o mantener conversaciones con programas informáticos, están fuertemente sesgados y perjudican a las minorías.

Google tuvo un desacuerdo con el artículo de la investigadora sobre los riesgos de los grandes modelos de lenguaje de inteligencia artificial (IA). Y la disputa terminó con el cierre de la cuenta de la mujer.

El 15 de diciembre de 2020, más de 2.600 empleados de Google y 4 mil personas más del mundo académico, criticaron a Google por el despido de Gebru, a quien le pidieron retractarse de su investigación.

El despido de Gebru todavía resuena en la industria. Y concretamente en Google, cuyo compromiso con la defensa de sus propósitos éticos quedó desde entonces cuestionado, así lo indicó El País.

Deshacerse de malas formas de una reputada científica como ella en una compañía en cuya plantilla solo hay un 1,6% de mujeres negras y en el que los hombres blancos ocupan casi el 50% de los cargos directivos, levantó ampollas de puertas adentro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:744

You cannot copy content of this page