15°C New York
04/26/2024
Mayoría de pastores les encanta predicar, pero a pocos aconsejar y discipular dice estudio
EEUU Estudios Sociedad

Mayoría de pastores les encanta predicar, pero a pocos aconsejar y discipular dice estudio

Abr 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con los datos recopilados, a través de entrevistas en línea, un total de 585 pastores principales protestantes, (en los Estados Unidos), en septiembre pasado, expresaron que el 60% de los encuestado, eligió que “predicar y enseñar”, es la labor que disfrutan más, al ser consultados.

No obstante, para cualquier otra actividad, incluyendo el discipulado y la evangelización, menos del 10% de los pastores en el estudio, clasificaron estos aspectos críticos de su trabajo, como una de sus actividades favoritas, informa The Christian Post.

Para la ex abogada y pastora, fundadora de la Iglesia Connexus, en Ontario, Carey Nieuwhof, argumentó en un informe reciente, que la iglesia de hoy, se equivoca en el discipulado, y que el concepto de discipulado, ha perdido su significado original.

“El discipulado, es el proceso de refinación, por el cual un cristiano, se vuelve más como Jesús, en su vida cotidiana. Hacemos discípulos al alentar a otras personas, a seguir el ejemplo de Jesús, establecido en las Escrituras. No es una formula ni un plan, paso a paso. Eugene Peterson, se refirió al discipulado, como una obediencia prolongada, en la misma dirección”, dijo.

Según una encuesta realizada por Lifeway Research: “El impacto de la pandemia, puede ser más notorio, en el mayor acuerdo de los pastores, de que el papel de ser pastor, es con frecuencia abrumador, que saltó del 54% en 2015, al 63% en la actualidad”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Life Research, en una declaración, acerca del estudio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:443

You cannot copy content of this page