15°C New York
04/30/2024
Demanda: Una estudiante es golpeada por un transexual en el baño
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Demanda: Una estudiante es golpeada por un transexual en el baño

Jun 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una madre de Oklahoma está demandando al distrito escolar local, alegando que su hija de 15 años fue «atacada» en el baño de niñas en una escuela secundaria y fue «fuertemente golpeada» por un hombre de 17 años que se identifica como un alumno transexual.  

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Oklahoma el 25 de mayo contra las Escuelas Públicas de Edmond, también conocido como Distrito Escolar Independiente No. 12 del Condado de Oklahoma. El presunto incidente tuvo lugar en Edmond Memorial High School el 26 de octubre de 2022.

Según los documentos judiciales, la madre busca $75,000 más los costos judiciales y los honorarios de los abogados por «lesiones físicas y mentales severas, dolor y sufrimiento físico y mental severo y angustia emocional severa».

La demanda también menciona la firma del gobernador Kevin Stitt de la ley SB 615 del 25 de mayo de 2022. Esa ley requiere que los estudiantes de las escuelas públicas de Oklahoma usen baños que coincidan con el sexo que figura en sus certificados de nacimiento.

“El incumplimiento negligente o la negativa del demandado a cumplir con los estatutos de Oklahoma, título 70, 1-25, resultó en lesiones y daños al demandante”, argumenta la demanda.

Distrito nunca avisó a la madre

El distrito «nunca notificó a la madre de la niña sobre el incidente o que un estudiante transgénero estaba usando el baño de niñas» en la escuela secundaria, según la demanda.

Según la denuncia, en el momento del presunto asalto, el distrito sabía que el estudiante transgénero era un hombre biológico que se identificaba como mujer y sabía que el estudiante transgénero usaba regularmente el baño de niñas.

Según el informe policial del presunto asalto obtenido por Fox News Digital, el estudiante transgénero entró al baño y habló con una estudiante. Los dos comenzaron a discutir y estalló una pelea.

El presunto atacante continuó golpeando, pateando y tirando del cabello de la estudiante.  El informe dijo que los oficiales observaron que la víctima tenía heridas en su «ojo, cara y cabeza con una posible conmoción cerebral», según Fox News.

Las Escuelas Públicas de Edmond confían en que cuando los hechos se presenten, se determinará si el distrito cumplió plenamente con la ley y actuó de manera razonable».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:411

You cannot copy content of this page