15°C New York
04/29/2024
Investigadores desarrollan un algoritmo para predecir el cáncer de pulmón
Ciencia y Tecnología Sociedad

Investigadores desarrollan un algoritmo para predecir el cáncer de pulmón

Jun 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) e instituciones asociadas desarrollaron un algoritmo para predecir el cáncer de pulmón.

Este nuevo estudio se publicó en la revista Nature, y se basa en la identificación de marcadores proteínicos en la sangre que están asociados a la enfermedad.

El cáncer de pulmón es la causa más frecuente de muerte por cáncer en todo el mundo.  Y las innovaciones para detener esta afección aún no son mejor que una detección temprana, lo cual el nuevo hallazgo puede ser una gran herramienta para prolongar la vida.

Para poder diagnosticar la enfermedad en estadios tempranos, es necesario realizar un cribado mediante tomografía computarizada de baja dosis. Se trata de un procedimiento en el que se obtienen imágenes de zonas internas del cuerpo mediante el uso de un aparato de rayos X que emite una dosis baja de radiación.

Con las imágenes es posible diagnosticar la enfermedad para poder ofrecer un tratamiento. Sin embargo, se necesitan formas más eficaces para identificar a las personas con más probabilidades de beneficiarse del cribado.

“Los biomarcadores sanguíneos tienen un gran potencial para identificar mejor a las personas que desarrollarán cáncer de pulmón en el futuro, lo que permitiría orientar el cribado hacia ellas”, afirma Hilary Robbins, científica del Departamento de Epidemiología Genómica del Centro y codirectora de los estudios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:575

You cannot copy content of this page