15°C New York
04/30/2024
Médico dice que la soledad se ha convertido en una crisis de salud pública: “Los pastores deben actuar”
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Médico dice que la soledad se ha convertido en una crisis de salud pública: “Los pastores deben actuar”

Jun 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El médico Vivek H. Murthy, quien se ha desempeñado como el Cirujano General en los Estados Unidos, respetado por haber sido la máxima autoridad en salud pública del país, dijo en un comunicado de 82 páginas, que la soledad ha causado, un impacto inesperado en la salud pública, crisis entre los estadounidenses.

Como lo informa Guiame.com, Murthy señala, que la falta de conexión social, es la responsable de los niveles epidémicos de soledad y aislamiento.

“Nuestra epidemia de soledad y aislamiento, ha sido una crisis de salud pública subestimada, que ha socavado la salud individual y social”, dijo en un comunicado de prensa, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

“Nuestras relaciones son una fuente de sanación y bienestar, que nos puede ayudar a vivir vidas más sanas, plenas, y productivas”, continuó, y enfatizó que las tendencias en relación a la soledad, se evidenciaron incluso, antes de la pandemia del Covid-19.

“Las personas conectadas viven más”

Según el médico, explica que los últimos años, aproximadamente 1 de cada 2 adultos, en los Estados Unidos, han informado sentirse solos, y citando las investigaciones que muestran científicamente, explica que “las personas socialmente conectadas, viven más tiempo”.

Y agrega, que los efectos del aislamiento social sobre la mortalidad, puede ser comparados, con otro tipo de factores de riesgo, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, o la falta de actividad física.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:405

You cannot copy content of this page