Blogs

Epidemia de soledad

Ocurre que pocos seres humanos acuden a Dios cuando la soledad martillea el corazón y disminuyen las ganas de vivir.

NOTICIACRISTIANA.COM- La soledad es un fenómeno creciente, lo que ha generado que esta sociedad se convierta en un cúmulo de solitarios.

La soledad se da especialmente entre personas mayores. Ancianos apartados del centro de la vida, desprovistos de atención familiar, abandonados en casas en las que mueren solos, como esos ancianos que son encontrados en su casa meses después de morir, a veces porque sus facturas quedan impagadas al acabarse el dinero que tienen en el banco.

Paralelamente, el Gobierno de Inglaterra se ha tomado muy en serio el tema de la soledad, al crear un “Ministerio de la soledad”.

Gran parte de las personas solitarias depende de la ayuda del Estado, lo que trae como consecuencia que una parte del gasto público se derive de este sector de la sociedad.

Soledad creciente en jóvenes

En el período previo a la Navidad, a menudo se ven campañas de organizaciones benéficas en las que se ven adultos mayores solos y aislados.

Según diversos estudios, las personas se han vuelto cada vez más solitarias, ya que, somos individuos a los que les ocurren cosas. Y a veces esas cosas se derrumban sobre nuestras cabezas sin que nadie acuda en nuestra ayuda.

Sin embargo, esto no solo se presenta en personas mayores, sino también en jóvenes en todo el mundo. Es común encontrar personas de mediana edad formando parte de una categoría de solos, solteros, viudos, divorciados, separados, de cualquier edad, de todas las edades, que padecen una soledad aguda o transitoria.

Dios no quiere que sus criaturas sufran el tormento de la soledad. “No es bueno que el hombre esté solo”, viene clamando desde el principio de los tiempos (Génesis 2:18). Y en el libro más profundamente humano que tenemos en la Biblia, Dios añade: “Yo puse casa a la soledad” (Job 39:6).

Refugio en Dios

Pocas personas acuden a Dios como refugio, ya que, prefieren hundirse en sus propios pensamientos antes que reconocer o pedir la ayuda del Señor.

Ocurre que pocos seres humanos acuden a Dios cuando la soledad martillea el corazón y disminuyen las ganas de vivir.

Hubo tiempos en los que la compañía de Dios era sentida con tal autenticidad que compensaba con creces las humanas soledades. Ahora vivimos en una sociedad que ha perdido a Dios, padece la huida de Dios y, como lo dijo el formidable escritor italiano Giovanni Papini, convertido del ateísmo a Cristo: “El hombre, al rehusar al Eterno Compañero, queda irremisiblemente solo”.

Sin tan solo las personas se acercaran más a Dios, experimentarán esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Esto no tiene precio.

Tiempos antiguos

Desde tiempos antiguos, el hombre se encontraba solo, sin embargo, Dios observó más de cerca y decidió darle una compañera. De ahí nace la mujer.

A menudo, observamos hombres refiriéndose con desdén hacia sus esposas. No valoran lo verdaderamente importante, que es la familia.

¿Por qué nace este profundo deseo de estar solos?, a menudo, se le intenta echar la culpa a la tecnología, pero, Dios en su palabra hizo mención a que la ciencia aumentaría para beneficio de la humanidad.

¿Culpa de la tecnología?

Si la tecnología es un beneficio, por qué convertirla en algo negativo. En estas fechas navideñas sabemos que lo más importante es compartir con nuestros seres queridos y que un minuto que estemos lejos del teléfono, cuenta.

Es importante dar lo mejor que tenemos a nuestra familia y es la atención, el tiempo, los abrazos, ya que, no sabemos hasta qué día estaremos en esta tierra.

La tecnología no solo te acerca con los que se encuentran lejos sino que te aleje de los que están cerca. Usemos los avances de la ciencia con equilibrio y conciencia.

Por Juan Antonio Monroy


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More