15°C New York
03/29/2024
Epidemia de soledad
Blogs

Epidemia de soledad

Dic 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La soledad es un fenómeno creciente, lo que ha generado que esta sociedad se convierta en un cúmulo de solitarios.

La soledad se da especialmente entre personas mayores. Ancianos apartados del centro de la vida, desprovistos de atención familiar, abandonados en casas en las que mueren solos, como esos ancianos que son encontrados en su casa meses después de morir, a veces porque sus facturas quedan impagadas al acabarse el dinero que tienen en el banco.

Paralelamente, el Gobierno de Inglaterra se ha tomado muy en serio el tema de la soledad, al crear un “Ministerio de la soledad”.

Gran parte de las personas solitarias depende de la ayuda del Estado, lo que trae como consecuencia que una parte del gasto público se derive de este sector de la sociedad.

Soledad creciente en jóvenes

En el período previo a la Navidad, a menudo se ven campañas de organizaciones benéficas en las que se ven adultos mayores solos y aislados.

Según diversos estudios, las personas se han vuelto cada vez más solitarias, ya que, somos individuos a los que les ocurren cosas. Y a veces esas cosas se derrumban sobre nuestras cabezas sin que nadie acuda en nuestra ayuda.

Sin embargo, esto no solo se presenta en personas mayores, sino también en jóvenes en todo el mundo. Es común encontrar personas de mediana edad formando parte de una categoría de solos, solteros, viudos, divorciados, separados, de cualquier edad, de todas las edades, que padecen una soledad aguda o transitoria.

Dios no quiere que sus criaturas sufran el tormento de la soledad. “No es bueno que el hombre esté solo”, viene clamando desde el principio de los tiempos (Génesis 2:18). Y en el libro más profundamente humano que tenemos en la Biblia, Dios añade: “Yo puse casa a la soledad” (Job 39:6).

Refugio en Dios

Pocas personas acuden a Dios como refugio, ya que, prefieren hundirse en sus propios pensamientos antes que reconocer o pedir la ayuda del Señor.

Ocurre que pocos seres humanos acuden a Dios cuando la soledad martillea el corazón y disminuyen las ganas de vivir.

Hubo tiempos en los que la compañía de Dios era sentida con tal autenticidad que compensaba con creces las humanas soledades. Ahora vivimos en una sociedad que ha perdido a Dios, padece la huida de Dios y, como lo dijo el formidable escritor italiano Giovanni Papini, convertido del ateísmo a Cristo: “El hombre, al rehusar al Eterno Compañero, queda irremisiblemente solo”.

Sin tan solo las personas se acercaran más a Dios, experimentarán esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Esto no tiene precio.

Tiempos antiguos

Desde tiempos antiguos, el hombre se encontraba solo, sin embargo, Dios observó más de cerca y decidió darle una compañera. De ahí nace la mujer.

A menudo, observamos hombres refiriéndose con desdén hacia sus esposas. No valoran lo verdaderamente importante, que es la familia.

¿Por qué nace este profundo deseo de estar solos?, a menudo, se le intenta echar la culpa a la tecnología, pero, Dios en su palabra hizo mención a que la ciencia aumentaría para beneficio de la humanidad.

¿Culpa de la tecnología?

Si la tecnología es un beneficio, por qué convertirla en algo negativo. En estas fechas navideñas sabemos que lo más importante es compartir con nuestros seres queridos y que un minuto que estemos lejos del teléfono, cuenta.

Es importante dar lo mejor que tenemos a nuestra familia y es la atención, el tiempo, los abrazos, ya que, no sabemos hasta qué día estaremos en esta tierra.

La tecnología no solo te acerca con los que se encuentran lejos sino que te aleje de los que están cerca. Usemos los avances de la ciencia con equilibrio y conciencia.

Por Juan Antonio Monroy


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page